comscore

Hyundai i10. Debut a lo grande antes de Frankfurt

Hyundai ha decidido mostrar su nuevo i10 justo cuando el Salón del Automóvil de Frankfurt está a punto de abrir sus puertas. Este pequeño vehículo que nació en el año 2007 presenta así su tercera generación.

Lo primero que destaca de este nuevo i10 es su renovada estética. En la parte exterior nos encontramos con un aspecto que de inmediato te hace verlo más juvenil y agresivo. Los diseñadores se han encargado de bajar el techo 20 mm y ensanchar el coche completo otros 20 mm, dando a este pequeño utilitario un aspecto y una silueta más atractiva. Como opción podemos añadir a nuestro i10 unas llantas de aluminio de 16 pulgadas de diseño totalmente nuevo.

Pero las novedades en el exterior no terminan en esto, en la parte frontal nos encontramos con una parrilla más ancha que incorpora unas luces redondas diurnas LED. En los laterales encontramos un diseño particularmente musculoso, ancho, que combina a la perfección con todo su diseño. Lo más destacado en este apartado son los pilares C con forma de X. Además, Hyundai nos ofrecerá una gama de 10 colores para nuestro nuevo i10.

Motor16

Una vez dentro del habitáculo los cambios respecto a la generación anterior no se hacen esperar. Parece que la filosofía a seguir con el diseño de este coche era la de mantenerlo con un aspecto juvenil. El volante, de 3 radios se acompaña de una pantalla central de 8 pulgadas a todo color que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. Hyundai también ha creado para el salpicadero y los paneles de las puertas un diseño con forma de panal que otorga a este i10 un aspecto más moderno. En materia de capacidad, nos encontramos con que este nuevo Hyundai i10 puede elegirse con 4 o 5 plazas.

En cuanto a la seguridad del nuevo i10, nos encontramos con asistente de frenada, asistente de mantenimiento de carril, asistente para choques frontales, advertencia de atención del conductor y muchas otras más.

En un principio se podrán elegir 2 tipos de motorizaciones; un 1.0 de 3 cilindros MPi con 66 CV de potencia y otro un poco más grande 1.2 de 4 cilindros MPi también, con 82 caballos. Los dos motores pueden montar o una caja de cambios manual de 5 velocidades o una automática de 5 velocidades también.