comscore

El nuevo Mercedes GLS se escapa antes de tiempo

Después de varias sesiones de fotos espía, en diferentes fases de su evolución, el Mercedes GLS ya no tenía muchos secretos que ocultar. Aunque fuera camuflado, más o menos todos podíamos tener claro el estilo que iba a caracterizar al más grande de los SUV de la marca de la estrella. Pero ahora, dos días antes de su debut en el Salón de Nueva York, ya quedan confirmados todos los detalles del buque insignia SUV.

Una web árabe ha mostrado las primeras imágenes del GLS, que a grandes rasgos parece una versión corregida y aumentada, en el tamaño, pero también en los rasgos de diseño, del GLE. Es la respuesta de Mercedes al nuevo BMW X7, con el que competirá, junto al Audi Q7, por el trono de los SUV premium alemanes. Para ello, por ejemplo, se aprecia un estilo diferente, y aún más elaborado que demuestre el carácter exclusivo de este modelo. Por ejemplo, la carrocería de este GLS está rematada con detalles cromados que le dan un aspecto más lujoso aún.

Esas son cosas que lo destacan del GLE; pero hay otras en las que coinciden ambos modelos. Por ejemplo, en el interior el tablero de instrumentos cuenta con el mismo diseño que en el GLE, con la doble pantalla colocada en posición horizontal o los materiales de alta calidad. Pero hay cambios, como no podía ser menos por su mayor longitud y distancia entre ejes.

3,13 metros de distancia entre ejes

Este nuevo GLS va a contar con una batalla de 3,13 metros (6 centímetros más que en el anterior GLS), frente a los 3,10 de que dispone el BMW X7. Eso garantiza más espacio que nunca en la segunda fila de asientos. Y seguro que también una gran capacidad de maletero, de la que no tenemos datos y una tercera fila de asientos que seguro es bastante aprovechable.

En cuanto a las variantes mecánicas, como buen buque insignia tendrá la más avanzada gama de motorizaciones para elegir. Incluyendo, por supuesto, las variantes con tecnología Mild Hybrid y batería de 48 voltios. La gama de motores tendrá, seguramente, las mismas variantes de propulsores que en el GLE, incluyendo, como tope de la gama la versión AMG con motor V8 de doble turbo, cuatro litros de cilindrada y 585 caballos de potencia en la anterior generación del GLS. Todas las versiones contarán con la caja de cambios automática 9G Tronic con nueve velocidades.

Y para culminar la gama, también podría existir una versión todavía más exclusiva y lujosa, firmada por Maybach. Sería el GLS más lujoso y por supuesto el más caro. Un modelo que se diferenciará del resto de modelos de la gama GLS por ofrecer detalles propios, como un nuevo paragolpes y rejilla delantera o un diseño de llantas especial.

Pero todos estos detalles los conoceremos en dos días. De momento, ahora nos conformamos con las primeras fotos del nuevo GLS.