comscore

Nuevo Mercedes-AMG GLC. Días de furia

El nuevo Mercedes-AMG GLC ha llegado para suceder a su predecesor con una serie de mejoras significativas que prometen más potencia, más equipamiento y un mayor placer de conducción. Este SUV de altas prestaciones está disponible en dos versiones: el Mercedes-AMG GLC 43 y el AMG GLC 63 SE Performance, que es el primer SUV híbrido de altas prestaciones de AMG.

Un V8 biturbo con sistema híbrido

Ambos modelos ofrecen un rendimiento impresionante. El Mercedes-AMG GLC 43 cuenta con un motor V6 biturbo, mientras que el AMG GLC 63 SE Performance combina un motor V8 biturbo con un sistema híbrido para una mayor eficiencia y rendimiento.

Mercedes-AMG GLC 63 SE Performance.

Además de su potencia, el nuevo Mercedes-AMG GLC ofrece un equipamiento de vanguardia que incluye tecnología avanzada y características de lujo. Los conductores pueden esperar una experiencia de conducción mejorada gracias a las innovaciones en sistemas de asistencia a la conducción, infoentretenimiento y comodidad. Lógicamente van un paso más allá de las versiones GLC ‘convencionales’ (prueba).

El AMG GLC 63 SE Performance destaca como el primer SUV híbrido de altas prestaciones de AMG. Este modelo combina el rendimiento dinámico y la eficiencia de un tren de potencia híbrido, lo que permite una conducción más sostenible sin comprometer la emoción y la deportividad

Mercedes-AMG GLC 63 SE Performance: 671 CV

En el GLC 43, el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor rinde 416 CV y tiene un impulso adicional de 13 CV a través del generador de arranque accionado por correa a velocidades más bajas del motor. El eje trasero direccional de serie, la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC con distribución de par orientada hacia atrás, el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague de arranque húmedo y el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación adaptativa también contribuyen a la experiencia de conducción dinámica. .

Mercedes-AMG GLC 63 SE Performance.

El sistema de propulsión híbrido exclusivo de Mercedes-AMG en el GLC 63 SE Performance es una obra maestra técnica. Combina el motor turbo de 2.0 litros con una unidad de transmisión eléctrica (EDU) en el eje trasero para generar una potencia de sistema combinado de 671 CV.

La respuesta inmediata del accionamiento eléctrico en el eje trasero, la rápida acumulación de par y la rápida entrega de potencia contribuyen al excelente rendimiento del vehículo. Además de la impresionante potencia de salida total, el diseño híbrido independiente también garantiza una distribución equilibrada del peso, lo que beneficia la dinámica de conducción y el manejo en igual medida.

Según el programa de conducción y las condiciones de conducción, el motor eléctrico aumenta la potencia y el par según la situación. Un modo solo eléctrico permite la conducción totalmente eléctrica bajo ciertas condiciones. El sistema de propulsión eléctrico y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG.

Tracción total y dirección en el eje trasero

Otro punto a destacar es la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ para un placer de conducción aún mayor. A esto se suma la dirección activa del eje trasero de serie, que combina agilidad y estabilidad.

Mercedes-AMG GLC 43.

Ambos modelos se visten con elementos característicos de AMG para el exterior y el interior, que les confieren un aspecto deportivo y refinado. Entre ellos los asientos AMG Performance, el volante en cuero Nappa/microfibra, levas de cambio de aluminio. Dos botones redondos AMG DRIVE UNIT permiten un manejo rápido e intuitivo de varias funciones de conducción dinámica y los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. El sistema de información y entretenimiento MBUX cuenta con pantallas y funciones específicas de AMG.

Mercedes-AMG GLC 63 SE Performance.

AMG TRACK PACE, el registrador de datos opcional para usar en la pista de carreras, también está integrado. El software registra más de 80 puntos de datos específicos del vehículo, como la velocidad, la aceleración y el ángulo de dirección, diez veces por segundo mientras el automóvil circula por la pista. También hay una pantalla de tiempos de vuelta y sector, así como herramientas adicionales de entrenamiento y análisis.

Prestaciones de los nuevos Mercedes-AMG GLC

El GLC 43 acelera de cero a 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El SE Performance Híbrido con 671 hCV alcanza los 271 km/h y cubre el 0-100 km/h en solo 3,4 segundos. Su motor eléctrico rinde 201 CV durante 10 segundos (107 CV de potencia continua) y está ubicado en el eje trasero, donde está integrado con una transmisión de dos velocidades con cambio eléctrico y el diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. La batería ligera de alto rendimiento también se encuentra en la parte trasera, encima del eje trasero.

Mercedes-AMG GLC 63 SE Performance.

El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por lo tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión, para ese impulso adicional al arrancar desde parado, acelerar o adelantar. El diseño inherente del motor eléctrico significa que el par completo está disponible casi instantáneamente, lo que hace posible una aceleración particularmente ágil. Además, el conductor experimenta de inmediato un notable aumento del rendimiento gracias al diferencial trasero de deslizamiento limitado integrado y controlado electrónicamente.

La batería tiene una capacidad de 6,1 kWh y la carga se realiza a través de la recuperación de frenada o del cargador de CA de a bordo de 3,7 kW en una estación de carga.,

El control de la dinámica del vehículo también se beneficia de la propulsión híbrida. En lugar de la intervención de frenado por parte del ESP, el motor eléctrico también puede controlar la tracción tan pronto como una rueda indique demasiado deslizamiento.

Caja de cambios de 9 velocidades

La potencia del motor se transmite en ambos modelos Mercedes-AMG GLC a través de la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, en la que un embrague húmedo de arranque reemplaza al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia, optimiza la respuesta a la acción del pedal del acelerador.

Mercedes-AMG GLC 63 SE Performance.

En el GLC 43, la tracción integral AMG Performance 4MATIC presenta una distribución de fuerza permanente entre los ejes delantero y trasero del 31 al 69 por ciento. En el GLC 63 SE Performance, la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ transmite la fuerza de propulsión a la carretera. El par motor se puede asignar de forma continua y según sea necesario desde 50/50 entre los ejes delantero y trasero hasta el 100 por ciento en la parte trasera.

Hasta 8 programas de conducción

Los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT (cinco para el GLC 43, ocho para el GLC 63 SE PERFORMANCE) permiten una amplia gama de características del vehículo, desde el confort hasta el dinamismo. Los distintos modos de conducción ofrecen una experiencia de conducción individual, adaptada con precisión a las diferentes condiciones de conducción.

El alcance y la eficiencia de estas intervenciones dependen del programa AMG DYNAMIC SELECT seleccionado, en el que el conductor puede determinar la configuración en el modo Individual. El control de estabilidad ESP se puede ajustar en tres etapas.

Mercedes-AMG GLC 63 SE Performance.

Ambos modelos AMG GLC están equipados con suspensión de muelles de acero AMG RIDE CONTROL con Adaptive Damping System. Combina una dinámica de conducción deportiva con un alto nivel de comodidad para viajes de larga distancia. Además la variante más potente monta un sistema de estabilización activa al balanceo alimentado por un sistema adicional de 48V. La dirección es sensible a la velocidad y cuenta con tres etapas, además de un eje trasero direccional estándar.

Ambos modelos montan discos de freno perforados y ventilado, con pinzas fijas de 4 pistones en el eje delantero o 6 en la variante más potente.

Los dos últimas novedades de Mercedes presumen de numerosos paquetes de equipamiento con el fin de que resulten aún más individuales.