comscore

Nuevo Citroën C3 Aircross. A la venta desde 16.290 euros

Citroën ha realizado una actualización de C3 Aircross, el modelo con el que la marca reclama su protagonismo en el segmento SUV B. Un restyling con ligeros retoques estéticos y en el interior, y con una oferta de equipamiento ampliada. Ha aumentado las posibilidades de personalización en el exterior, el confort y la tecnología, disponiendo de 12 funciones de ayuda a la conducción.

El C3 Aircross que se fabrica en Figueruelas, Zaragoza, muestra un frontal con pequeños retoques que le confieren mayor carácter, adoptando además faros LED para toda la gama.

La personalización y los colores vivos siguen siendo una característica en el nuevo Citroën C3 Aircross, ofreciendo hasta 70 combinaciones exteriores distintas, que hacen de cada modelo un coche diferente. Además de los dos tonos de techo, tres nuevos colores se incorporan a la gama: Gris Kaki, Voltaic Blue y el luminoso Blanco Polar, ofreciendo una gama de 7 tonalidades. También amplía las opciones de llantas, con dos nuevos diseños en 16″ y 17″.

Nuevo Citroën C3 Aircross: ¡Como en casa!

Esa es la filosofía de la marca, para un interior que aprovecha bien el espacio disponible y muestra una gran flexibilidad en la zona trasera. Los asientos 'Advanced Comfort' mejorar el confort gracias a su napa de alta densidad y a incorporar espuma con 15 mm de mayor grosor. La banqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente en dos partes independientes para aumentar la capacidad de carga según se necesite, contando con un maletero de gran volumen de carga de 520 litros. El asiento del copiloto puede abatirse para dar cabida a objetos largos de hasta 2,4 m de longitud.

En el interior estrena tres nuevos ambientes: Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey. Y también, como novedad, incorpora una pantalla central de mayor tamaño, que pasa de 7 a 9 pulgadas. Dispone de cinco tecnologías de conectividad, con el Citroën Connect Nav, de serie a partir de la versión Feel Pack.

Nuevo Citroën C3 Aircross: Motores diésel y gasolina

Bajo el capó delantero, el nuevo Citroën C3 Aircross cuenta con motores gasolina y diésel. Entre los primeros, se puede elegir entre el PureTech 110 con caja manual de seis velocidades (5,2 l/100 km y 117 g/km CO2) y el PureTech 130 con cambio automático EAT6 (5,6 l/100 km y 128 g/km CO2). Mientras la alternativa diésel está cubierta por el BlueHDi 110 6v (4,2 l/100 km y 110 g/km CO2) y el BlueHDi 120 EAT6 (4,8 l/100 km y 125 g/km CO2).

Monta diferentes sistemas de ayuda al conductor, como el head-up display en color o el Grip Control con Hill Assist Descent, opcional en la versión Shine.

Nuevo Citroën C3 Aircross: Ya a la venta desde 16.290 euros

El nuevo Citroën C3 Aircross, que ya hemos podido ver en directo, sentándonos en su interior y escudriñando todas sus novedades incorporadas, llegará a los concesionarios a partir del mes de junio, pero ya se pueden realizar pedidos, con un precio desde 16.290 euros.