comscore

BMW Serie 2 Coupé: El placer de conducir

Hemos conducido el nuevo BMW Serie 2 Coupé, que llega a España con una amplia oferta de motores. Al contrario que el BMW Serie 2 Gran Coupé, el nuevo modelo de dos puertas utiliza la misma plataforma CLAR que los BMW Serie 3 y 4. Una clara declaración de intenciones en el plano dinámico, manteniendo la propulsión a las ruedas traseras, aunque también cuenta con una variante tracción total xDrive.

nextpage]

3
Motores diésel y gasolina


Se ha trabajado estructuralmente en el chasis para conferirle una rigidez un 12 por ciento mayor, con un reparto de pesos casi idéntico entre ejes y una geometría de suspensiones semejante al Serie 4, independiente McPherson delante y multibrazo detrás, con un tren delantero con mayor ángulo de caída de las ruedas. Y con dos sistemas de amortiguación opcionales al de serie, M Sport y Adaptativa M.


En su lanzamiento cuenta con motores de cuatro cilindros y propulsión trasera, con una opción diésel de 190 CV (220d) con micro hibridación de 48v y dos de gasolina, el 220i (184 CV) y el 230i (245 CV). Mientras la opción más potente y deportiva, M240i xDrive (374 CV y 500 Nm), está movida por un motor seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.