comscore

En Nueva York se ha presentado el nuevo Nissan Altima

Puede que no te suene de nada, pero el Nissan Altima es todo un superventas en Estados Unidos, pues de esta corpulenta berlina de cuatro puertas y que acaricia los 4,90 metros de longitud se han comercializado más de 5,6 millones de unidades. No obstante lleva en activo prácticamente 25 años.

Pues bien, en el Salón de Nueva York se ha presentado esta nueva generación, que llegará a los concesionarios del otro lado del océano este mismo verano para reemplazar al actual, que lleva en activo desde el año 2012 (sufrió una actualización en 2015).

Con un diseño muy atrevido

Estéticamente recibe el característico diseño exterior V-Motion que ya emplean casi todos los modelos de la firma nipona, por lo que nos encontramos ante un personal frontal con una generosa parrilla en forma de 'V', la cual está escoltada por unos afilados faros que ofrecerán un avanzado sistema de iluminación Full LED. El resto de su exterior también se ha variado si se compara con su antecesor, pero Nissan no se ha pronunciado de si este nuevo Altima estrena plataforma, por lo que hace pensar que deriva de la generación anterior.

A pesar de ello, la firma nipona se ha esforzado para incrementar la seguridad activa, pues los nuevos Nissan Altima contarán con el avanzado sistema ProPILOT, que permitirá al vehículo mantenerse por sí sólo en el carril sin acción del conductor. Además sumarán los últimos sistemas de ayuda a la conducción para convertirlo en todo un bunker con ruedas.

Gracias a su tamaño exterior, el Nissan Altima puede presumir de ofrecer un generoso espacio para sus ocupantes. El diseño interior se ha variado completamente y ofrecerá un sinfín de opciones para personalizarlo entre molduras decorativas, tapizados… Estrena una pantalla central táctil de 8 pulgadas con el sistema NissanConnect, un nuevo volante de tres radios, cuadro de instrumentos con pantalla de mayor tamaño que antes

Estrena el avanzado 2.0 VC-Turbo

Para impulsar a estos nuevos Nissan Altima se sigue apostando por el conocido motor 2.5 de gasolina, el cual ha sido revisado por completo (se habla de que el 80% de sus componentes son nuevos o se han rediseñado). Ahora proporciona 190 CV de potencia y 245 Nm de par motor, y por vez primera se ofrecerá con un sistema de tracción a las cuatro ruedas como opción. Esta mecánica será la utilizada por los niveles de equipamiento S, SV y SL.

Pero más interesante aún es el corazón elegido por los acabados SR y Platinum, pues estos dos últimos ven como desaparece el veterano 3.5 V6 atmosférico y dan la bienvenida al innovador 2.0 VC-Turbo que han estrenado los Infiniti QX50, el cual cuenta con un sistema de compresión variable que permite variar su relación de 8:1 a 14:1. Dicha mecánica eroga 272 CV de potencia y 380 Nm, pero sólo estará disponible con tracción delantera y con un cambio automático del tipo CVT, el mismo que utilizan los anteriores 2.5.

Hasta el verano no se va a poner a la venta esta nueva generación, por lo que sus precios no se conocen por el momento. Como nota informativa te diré que en Estados Unidos el Nissan Altima más asequible a día de hoy (un Altima 2.5 S) arranca en 23.260 euros, que al cambio actual son algo así como 18.915 euros.