comscore

Novitec ha trabajado en los exclusivos Maserati Ghibli

Si deseas acentuar la deportividad de su exclusivo Maserati Ghibli, ahora estás de enhorabuena, pues los especialistas alemanes de Novitec han creado un sinfín de nuevos componentes para la berlina de acceso de la firma del tridente, la cual en España arranca en los 78.500 euros.

Novitec ha desarrollado un completo kit aerodinámico para su carrocería, cuyos componentes han sido fabricados en fibra de carbono, la cual puede quedar a la vista o bien pintarse en el mismo tono que el exterior. Tu decides. Todos estos componentes han sido puestos a punto en el túnel del viento, pues no son sólo mera estética, y entre ellos encontramos el splitter delantero, los faldones laterales o el discreto alerón para la tapa del maletero.

Desarrollados en el túnel del viento

Con el fin de optimizar el comportamiento dinámico, Novitec ha creado un nuevo control para sus suspensiones, de forma que ahora se ha conseguido bajar unos milímetros su altura libre al suelo.

Tampoco se ha olvidado de las llantas, pues para el Maserati Ghibli ofrece estas que son forjadas y de 22 pulgadas, las cuales se combinan con unos neumáticos Pirelli P Zero en medida 255/30 R22 delante y 315/25 R220 detrás.

Motor16

Por dentro, todo Maserati Ghibli presume de calidad y refinamiento, pero Novitec quiere ir un paso más allá, por lo que te ofrece nuevos tapizados en cuero o alcántara para sus asientos, salpicadero, puertas… Y no te olvides de las nuevas molduras decorativas, que pueden ser de madera, aluminio o fibra de carbono.

Más potencia para sus tres motores

Novitec no ha podido resistirse a mejorar cualquiera de los propulsores utilizados por el Ghibli, alguno de ellos desarrollados por la propia Ferrari (no es precisamente el caso de los diésel). La versión de acceso recurre a un 3.0 V6 sobrealimentado que proporciona 350 CV y 500 Nm. A base de electrónica, dicha mecánica alcanza los 415 CV y 590 Nm, por lo que las prestaciones originales se van a mejorar de forma clara.

Por encima aparecen las versiones S y Q4, que recurren a un 3.0 V6 Biturbo que originalmente se conforman con 430 CV y 580 Nm. Novitec ha trabajado en este propulsor, que ahora llega a alcanzar los 495 CV y 660 Nm. Gracias a este plus de energía, las versiones Q4, equipadas con tracción total, rebajan el tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 4,7 a 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima ha pasado de 286 a 296 km/h.

Aquellos que se hayan decantado por un Maserati Ghibli Diésel, también podrán mejorar sus prestaciones, pues Novitec consigue al 3.0 V6 pasar de 275 a 325 CV, de igual forma que su par motor escala de 600 a 680 Nm. Gracias a ello, esta eficiente versión puede acelerar ahora de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, seis décimas menos que los de serie.

Para todos ellos, Novitec ofrece un deportivo sistema de escape, que incluso mejora el sonido de las versiones diésel.