comscore

No solo Lady Di: estos son los famosos que más hacen crecer la cotización de sus coches

Son muchos los famosos que presumen de garajes extraordinarios. Coches que, cuando cambian de manos, son tan codiciados que alcanzan cifras astronómicas en las subastas. Para que el precio se incremente, ni tan siquiera hace falta que se trate de un vehículo ‘de infarto’, solo que al volante se haya puesto una celebrity o que el coche haya participado en alguna película de éxito.

Ford WRC Colin MCRae 2001 Motor16
El Ford Focus WRC de 2001 con el que Colin McRae logró la primera victoria para la marca.

Famosos pilotos y sus cotizados coches

La lista de pilotos de automovilismo que hacen subir de forma instantánea el valor de un coche la encabeza Carrol Shelby, toda una leyenda de la automoción. Su Shelby Cobra 427 de 1965, el coche que tuvo hasta su muerte en 2012, se vendió por más de 5 millones de euros.

El británico John Surtees, el único en la historia que cuenta en su haber con campeonatos del mundo de Fórmula 1 y de motociclismo, ocupa el segundo lugar en el podio de los pilotos que aumentan el valor de sus coches junto con un nombre mucho más actual, el del piloto de rallys Colin McRae. Según Hagerty, tener el nombre del Campeón del Mundo de Rallyes de 1995 en el costado de un Ford Focus WRC hizo que su precio se acelerara más rápido que McRae en una etapa especial. Valorado en 232.000 euros, el Focus WRC de 2001, fabricado para el Rally Acrópolis, en el que McRae obtuvo su primera victoria para la marca, se vendió por 490.000 euros, un salto del 112%.