comscore

Nissan Qashqai 2021. Lo vemos por fuera y por dentro

El Qashqai se encuentra recorriendo España en su fase de desarrollo. Aqui lo pudimos ver hace solo unas semanas y aquí vuelve a aparecer para seguir mostrándonos algunos de sus detalles. Por ejemplo el interior, que en esta nueva entrega de nuestros compañeros de CarPix se aprecia con bastante detalle.

Aunque todo parece indicar que, debido a la pandemia del COVID-19, el lanzamiento del nuevo Qashqai, el líder de ventas de la marca, se va a posponer hasta el próximo año, la realidad es que el proyecto está muy avanzado tal como se aprecia en estas fotos. Y posiblemente, aunque no llegue al mercado hasta 2021, lo podamos ver este año.

En ellas vemos cómo aún mantiene una importante cantidad de camuflaje, pero las líneas maestras del diseño muestran detalles cómo que el coche será más anguloso, un poco en el estilo del nuevo Juke. Y parece que mantendrá el mismo tamaño exterior.

¿Sin diésel?

La plataforma es la CMF, de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de la que salen también el Renault Kadjar y el Nissan X-Trail, ambos a punto también de la renovación, aunque en el caso del X-Trail ya hemos podido ver sus principales rasgos en el Nissan Rogue que se ha presentado en Estados Unidos.

Se espera una gama de motores de gasolina tanto con tecnología híbrida suave de 48 voltios como versiones híbridas enchufables. Los rumores sugieren que no habrá motores diésel en esta generación.

En cuanto al interior vemos que se renovará radicalmente con pantallas más grandes para los sistemas de información y entretenimiento y navegación por satélite, como podemos ver en estas fotos.