comscore

Nissan te propone unas vacaciones eléctricas

Nissan ha lanzado recientemente su primer SUV eléctrico, el Ariya, un modelo con el que la marca nos propone recorrer el mundo con cero emisiones. Y, para facilitarnos el viaje, Nissan ha creado una guía que nos permitirá disfrutar de unas vacaciones más sostenibles.

‘The Electric Travel Guide’ está disponible a través de la web https://nissantravelguide.com/ y la primera ciudad que nos invita a descubrir a bordo de nuestro Ariya eléctrico es Estocolmo, aunque la marca ya ha anunciado que ampliará el catálogo con nuevos lugares.

La ciudad de Estocolmo no ha sido elegida al azar, ya que se trata de una de las urbes más sostenibles del planeta, con interesantes atracciones culturales y altas tasas de adopción de vehículos eléctricos. También cuenta con numerosas estaciones de recarga, para garantizar que los propietarios de automóviles eléctricos no tienen problemas para explorar en profundidad la amplia oferta de la ciudad. «El ambicioso impulso de la ciudad para convertirse en libre de combustibles fósiles en 2040 también se alinea con la visión Ambition 2030 de Nissan para un mundo más limpio, seguro e inclusivo», explican en Nissan.

guia viaje electrico nissan5 Motor16

Gracias a la Guía de Viaje Eléctrica, los viajeros pueden descubrir en Estocolmo lugares tan interesantes como una auténtica casa de baños japonesa en el Yasuragi; disfrutar de una cena directa de la granja al plato en Rosendals Garden; o embarcarse en una de las 30.000 islas del archipiélago de Estocolmo.

Nissan Ariya: gran autonomía y carga rápida

El Nissan Ariya se convertirá en nuestro mejor aliado para explorar la ciudad, ya que puede proporcionar hasta 533 km de autonomía y cuenta uno de los interiores más espaciosos de su segmento, lo que proporciona un amplio espacio para toda la familia y su equipajes. Además, dispone de una opción de recarga rápida con la que en unos 30 minutos se consigue batería para 300 km.

La Guía de Viaje Eléctrica de Nissan propone iniciar la ruta en Fotografiska, el centro de fotografía contemporánea de Estocolmo, con algunos de los fotógrafos más célebres del mundo junto con talleres, eventos culturales y restaurantes sostenibles de clase mundial.

El viaje continúa hacia el Rosendals Garden, un espacio que cuenta con un huerto, jardín de rosas, viñedo, tienda de granja, cafetería y panadería de leña, y el Nordiska Museum, el museo de historia cultural más grande de Suecia, con más de 1,5 millones de exhibiciones y colecciones que reflejan el estilo de vida nórdico desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Además, la propuesta de la guía pasa por otros lugares interesantes de Estocolmo, como el Yasuragi Hotel, un hotel spa de baño japonés con sus propias aguas termales, que encarna el espíritu de relajación y turismo sostenible; o el Avicii Arena (Ericsson Globe), el edificio esférico más grande del mundo y uno de los monumentos más emblemáticos de Suecia, que representa al Sol en el Sistema Solar de Suecia (SSS).

Djurgården, una isla que alberga algunas de las atracciones culturales más famosas de Estocolmo, incluidos los museos Skansen, Vasa y ABBA; o el Waldemarsudde Park, conocido como «el museo de arte más hermoso de Suecia», son otros de los lugares en los que propone parar esta guía elaborada por Nissan.