comscore

Ford Mustang: estos son los mejores que se han fabricado en la historia

En el terreno de los modelos emblemáticos de coche, el Ford Mustang se lleva la palma. Es parte de nuestra vida y hemos tenido la suerte de que lo sea. A lo largo de la trayectoria del modelo americano más famoso de la historia hemos visto multitud de generaciones, de terminaciones, de equipamiento, de preparaciones deportivas y de versiones especiales… ¡que se han quedado guardadas en nuestras retinas!

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores Ford Mustang que se han fabricado jamás? Quizá esa sea la gran pregunta a resolver. Lo que es evidente es que en esta lista que verás a continuación hay un buen recopilatorio de los que más llaman la atención. Hablamos de coches que han marcado un antes y un después… Se dice pronto.

Ford Mustang 390

El primero en esta lista de los mejores Ford Mustang que se han fabricado en toda la historia es un modelo que llegó con un nuevo y mejor motor V8, que superó con creces a sus antecesores. Hablar del 390 es hablar de eso y más. Y es que el chasis también sufrió importantes modificaciones para mejorar su comportamiento aerodinámico. Es un coche sencillamente increíble.

Y eso que todo el mundo esperaba inicialmente que fuese un coche torpe y pesado… pero resultó ser todo lo contrario. Su propulsor entregaba 320 CV de potencia, y era capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos. Son cifras impresionantes para la época, un año 1967 en el que vimos nacer este 390 que, además, por si fuera poco, también resultó ser un coche bastante fiable.

mustang