comscore

Nissan Micra Nismo. Otro gallo de pelea

Hace sólo unos días que conocíamos en el Salón de París la quinta generación del Nissan Micra, un modelo que ha experimentado un giro de 180 grados si se compara con sus antecesores. Creado para satisfacer las demandas del público europeo, este nuevo Nissan Micra sorprende por su tecnología y por su imagen exterior, verdaderamente atractiva e inspirada en el Nissan Sway Concept.

Y aunque sólo han pasado unos días desde su debút oficial, han bastado para que el especialista del diseño X-Tomi nos muestre su particular visión de cómo sería una versión de altas prestaciones de este nuevo utilitario nipón, que como no podía ser de otra manera llegaría firmada por la división Nismo.

Imagen y potencia

Estos especialistas trabajarían en su diseño exterior al incorporar nuevos paragolpes y apéndices aerodinámicos, los cuales ayudrarían a mejorar su refrigeración mecánica y su estabilidad a altas velocidades. No desentonan unas llamativas llantas, los detalles en color rojo o algunas piezas fabricadas en carbono al más puro estilo de los radicales Nissan GT-R Nismo. No debemos pasar por alto un interior con asientos deportivos firmados por Recaro, pedales metálicos, cuentavueltas en color rojo, tapizados específicos, logos Nismo…

La puesta a punto será especial, con suspensiones afinadas al máximo, frenos de altas prestaciones y con pinzas pintadas en color rojo, una dirección con un tarado diferente, además de que podría ofrecer el ya habitual selector de modos, elemento que usa por ejemplo el Nissan Juke Nismo. Ya hemos dicho que este nuevo Nissan Micra nace de la plataforma que comparte con el actual Renault Clio, de forma que su mecánica ya la conocemos. Apostaría por el 1.6 Turbo que utilizan los Clio R.S. que llega a generar una potencia de 220 CV en las versiones Trophy. Ahora bien, en este Nissan Micra Nismo se podría apostar por una transmisión manual de 6 velocidades en vez de la rápida EDC que usa su hermano francés.