comscore

Wuling Hong Guang Plus. Mucho espacio por poco dinero

Si la compañía de automóviles Wuling no te dice nada, no te preocupes. Pero te diré que esta firma china formada por firmas como SAIC, General Motors y Wuling comercializa la friolera de más de 4,5 millones de automóviles al año y es una de las marcas más importantes de China.

Precisamente allí van a lanzar este mismo mes de octubre este nuevo Wuling Hong Guang Plus, un monovolumen que mide 4,72 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Para que te puedas hacer una idea te diré que un Seat Alhambra mide 4,85 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto.

Presume de espacio interior

Esta carrocería de angulosas formas y que estará disponible sólo en cuatro colores (Blanco Polar, Negro Azabache, Azul Celeste y Plata Brillante) se sustenta sobre una plataforma que tiene 2.800 milímetros de distancia entre ejes, lo que son 119 milímetros menos que el mencionado Alhambra.

Si bien, el interior de este Hong Guang Plus, que carece de puertas laterales correderas, es realmente espacioso y presume de tener configuraciones con hasta nueve asientos. Si bien, el cliente podrá adquirirlo también con cinco, seis, siete u ocho plazas repartidas en sus tres filas.

La firma china apuesta por el minimalismo al carecer de la mayoría de los botones físicos, pues una gran parte de sus funciones se controla desde una gran pantalla táctil central, la cual muestra imágenes de la cámara de marcha atrás, del sistema de navegación…

Dependiendo del nivel de equipamiento, este monovolumen podrá contar con elementos como climatizador automático, acceso y arranque sin llave, tapicería de cuero, control de velocidad de crucero

Tiene un motor de gasolina

Cuando se ponga a la venta en China lo hará con un único propulsor de gasolina, que es un 1.5 Turbo de cuatro cilindros, el cual proporciona 150 CV de potencia y 245 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y más adelante llegará una caja de cambios automática, que como curiosidad, al igual que el manual, envía la potencia a las ruedas posteriores.

Wuling no ha desvelado el precio de su nuevo Hong Guang Plus, pero si te digo que podría partir por debajo de los 15.000 euros, seguro que no me equivoco en exceso.