jueves, 2 febrero 2023

NanoFlowcell QUANTiNO. Tienen lista su versión de producción

Precisamente hace un año se presentaba en el Salón de Ginebra este singular NanoFlowcell QUANTiNO, aunque en aquella ocasión se hacía como un prototipo que estaba pintado en color azul. Un año más tarde y en ese mismo escenario será presentada su versión de producción, la cual es prácticamente calcada al concept, aunque se ha pintado en color amarillo para diferenciarlos y también presenta algunos cambios en lo que a su mecánica se refiere.

Con 1.000 kilómetros de autonomía

Su mecánica es lo que más nos ha intrigado desde su presentación, pues hablamos de un vehículo eléctrico puro pero que está alimentado gracias a una disolución de líquido iónico, que sus baterías de flujo utilizan como electrolito y que se almacena en sus dos depósitos de 175 litros de capacidad cada uno. En este proceso se genera corriente eléctrica (entre 48 y 52 Voltios) que alimenta a sus cuatro motores eléctricos, uno por cada uno de sus ruedas. Lo sorprendente de este NanoFlowcell QUANTiNO es que su autonomía se cifra en nada menos que 1.000 kilómetros.

La versión de producción ofrece 20 kW de potencia por cada una de sus ruedas, por lo que hablamos de un total de 80 kW, lo que vienen a ser aproximadamente unos 110 CV y también hablamos de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Este pequeño utilitario mide 3,91 metros de largo, por lo que se podría convertir en un utilitario perfecto con capacidad para cuatro ocupantes, pero sabremos más de él en el próximo Salón de Ginebra.