comscore

Las multas de la DGT por ser un ‘agonías’ en la carretera

Presumes de ser puro nervio, de ir siempre un poco más rápido que los demás y, con ello, ahorrarte unos minutos para cada tarea. Vamos, lo que viene siendo un «agonías»… Pero en la carretera esto no funciona así. Las urgencias nunca son nunca buenas consejeras. Y al volante, se pagan muy caras.

Una conducción tranquila es sinónimo de seguridad ¿Por qué? Sencillamente porque las consecuencias en un accidente son menores cuanto más baja es la velocidad a la que se circula. Aun así, todos hemos visto comportamientos al volante que entrañan un peligro evidente para los demás conductores. Por eso conviene repasar cuáles son estas conductas y la multa que lleva aparejada cada una de ellas… ¡Para todos aquellos agonías que valoran más el tiempo que su propia vida!

5
Saltarse una preferencia de paso

tráfico

La DGT lucha día tras día porque estos desmanes no ocurran… pero terminan pasando. No respetar la preferencia de paso en un semáforo, un paso de peatones o en señales de stop y ceda el paso es todo un clásico. Quizás nunca te has planteado saltarte un semáforo en rojo, pero sí has impedido el paso de muchos peatores en pasos de cebra porque no llegabas a tiempo a tu cita. ¿Acaso eso tenía que ser lo más importante?

El reglamento de conducción no lo entiende así. Por eso si incumples las normas relacionadas con la preferencia de paso, prepárate para recibir una falta grave por la que tengas que pagar una multa nada desdeñable de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet.

Un hombre circula con una bicicleta con una plataforma de transporte de mercancías, junto a un paso de peatones en Madrid. 05 agosto 2019, tráfico, transporte, bici, petón. Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 05/8/2019

Siguiente