comscore

La multa de la DGT de hasta 3.000 euros que muy pocos conocen

Cualquiera diría que una de las actividades más cotidianas como escuchar música en un espacio privado como es tu coche puede acarrear una multa… y no precisamente baja. «Súbeme ese temazo que me vengo arriba», «dale más caña que me motivo» u otras frases varias que todos hemos pronunciado, aderezados por los acordes de una de nuestras canciones favoritas, tiene ahora un precio para la DGT, que cifra los decibelios extra en el vehículo, sin exagerar, entre los 100 y hasta los 3.000 euros según el nivel de ruido y contaminación acústica que se pueda llegar a alcanzar. Sí, una multa de 3000 euros.

Desde el sentido común, el volumen extremadamente alto es una cuestión vinculada a la molestia que puede causar en los viandantes, pero también a los propios conductores, a los que supone una distracción fatal en muchos casos todos los años.

3
Con la música a otra parte

dgt

Ya sea para hacer el camino más ameno o para poner banda sonora a ese paisaje que estás contemplando, la música es siempre un ideal compañero. Pero… ¿Y si en lugar de ir «a todo trapo» por la ciudad buscamos un lugar apartado? Si un agente ha medido el ruido con un sonómetro la multa será casi imposible de recurrir, por tanto no siempre hay que estar al volante para que te puedan sancionar. No es necesario, en tanto en cuanto el problema está en los decibelios. Poner la música a todo volumen en el vehículo tiene su repercusión, ya sea en un parking, con el coche parado haciendo una improvisada fiesta, o en cualquier situación semejante.