comscore

¿Quieres un Ferrari Purosangue? Espera sentado

Han pasado dos meses y medio desde que la compañía de Maranello presentó al mundo entero el primer SUV de toda su historia. Hablamos del extraordinario Ferrari Purosangue, una criatura que ha conseguido superar todas las expectativas, hasta el punto de que la casa italiana podría llegar a cerrar los pedidos de manera temporal.

«No es ningún secreto que dejamos de recibir pedidos. Teníamos tal interés sin entregar un solo auto. Tomamos una decisión que pensamos que era consistente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo».

Dos años de lista de espera para un Ferrari Purosangue

Son las palabras de Enrico Galliera, gerente comercial y de marketing de Ferrari a la revista australiana Drive. En ellas deja claro la intención de dejar de admitir pedidos de su Ferrari Purosangue debido a la alta demanda que ha levantado el primer SUV de la casa del ‘cavallino rampante’. Y es que a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus rivales, como pueden ser el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus, el Ferrari Purosangue tiene un límite de producción para que este modelo aún tenga cierto aire de exclusividad.

Muestra de ello es que los chicos de Maranello anunciaron que la producción anual de su Ferrari Purosangue no iba a superar el 20% de la producción total. En los dos meses y medio que han pasado desde su presentación, las reservas son tan importantes como para mantener a Ferrari bastante ocupado durante mucho tiempo. Tanto es así que su periodo de espera puede llegar a rondar los dos años.

El Ferrari Purosangue es más caro que sus rivales

Ferrari Purosangue. Imagen estudio lateral.

Parece que muy poco ha importado el elevado precio del Ferrari Purosangue con respecto a sus rivales directos. Y es que cabe tener en cuenta que esta criatura tiene un precio en Italia que ronda los 390.000 euros, que es casi el doble de lo que la casa de Sant’Agata Bolognese pide por cada unidad de su extraordinario Urus. También en Reino Unido el SUV de la casa italiana se vende por 313.120 libras (362.000 euros), mientras que en las antípodas se va hasta los 728.000 dólares australianos (468.115 euros). Los de Maranello aún no han anunciado el precio de su Ferrari Purosangue en Estados Unidos, pero hay rumores que lo colocan en la barrera de los 400.000 dólares (386.680 euros).

La producción de este fascinante SUV está programada para arrancar antes de que finalice el año, mientras que sus primeras entregas se esperan para comienzos de 2023.