El 21 de marzo entró en vigor en España la reformulada Ley de Tráfico con algunos cambios que afectan a la circulación. De todos los numerosos puntos que han cambiado, uno de ellos afecta directamente a los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP). Si habitualmente te mueves con un patinete eléctrico, esto te interesa.
Ante la proliferación que ha habido de patinetes eléctricos y bicicletas, la DGT ha instaurado varias medidas enfocadas a estos vehículos para que su uso resulte más seguro tanto para el usuario como para el peatón en la vía pública.
7Debes llevar casco de protección
Hasta ahora, los Ayuntamientos lo determinaban en sus respectivas ordenanzas municipales, pero eso se ha acabado. Para evitar cualquier desenlace grave, el casco se ha convertido en una prenda obligatoria en la reforma de la normativa sobre Tráfico.
La sanción por no hacer uso del casco de protección mientras se conduce un patinete eléctrico es de 200 euros (artículo 118.1 del RGC) y se procederá a la inmovilización del vehículo de acuerdo con el artículo 104.1.c) del texto refundido de la Ley de Seguridad Vial.