comscore

La multa que la DGT te puede poner si llevas las bolsas de la compra dentro de tu coche

Quizá sea por las prisas que hay en el día a día o porque el conductor tiene cierto desconocimiento de las normas básicas de circulación o lo hace por comodidad.

Pero tenéis que saber la multa que la DGT te puede poner si llevas las bolsas de la compra dentro de tu coche.

Suele ser recurrente entre los conductores además de los pasajeros de cualquier tipo de vehículo el hecho de depositar sobre los asientos las bolsas de la compra.

En muchas ocasiones se trata de una carga extra y se suele colocar en asientos que se encuentran libres o que estén cercanos a nosotros.

2
La multa que pone la DGT por las bolsas de la compra

Hay que tener en cuenta que los objetos que se encuentran sueltos en el interior de un coche van a suponer un gran peligro para los conductores y para los pasajeros.

En ocasiones esto ocurre por pereza o por dejadez o debido a que andamos con prisas y es por ello que se meten las bolsas de la compra en los asientos del coche.

Pero hay que tener mucho cuidado porque este simple gesto que a priori puede llegar a ser una tontería puede acarrear multas importantes.

Los objetos que se encuentran sueltos en el interior del vehículo van a suponer un peligro bastante grande para las personas conductoras además de los pasajeros y el resto de usuarios que se encuentren en la vía.

  • Si se transportan paquetes sueltos en el interior del vehículo: la sanción que impone la Dirección General de Tráfico va a ser de la cantidad de 200 euros en el caso de que los bultos no lleguen a ser ir sujetos e inmovilizados en el interior del vehículo.
  • Puede llegar a comprometer la estabilidad del coche: Se trata de un supuesto que se encuentra recogido en el artículo 14 del RGC que señala que la carga no puede llegar a comprometer la estabilidad del coche. En caso de que ocurra este tipo de incidentes se traduciría como un multa de unos 200 euros.
  • Manipular o recolocar cualquier regalo: Aunque se trata de una acción que como tal no se encuentra recogida de forma expresa dentro del Reglamento General de Circulación, en el caso de que un agente considere que se está poniendo en riesgo la seguridad vial puede llegar a sancionar por medio de una multa de 80 euros.