comscore

La multa que la DGT te puede poner si llevas las bolsas de la compra dentro de tu coche

Quizá sea por las prisas que hay en el día a día o porque el conductor tiene cierto desconocimiento de las normas básicas de circulación o lo hace por comodidad.

Pero tenéis que saber la multa que la DGT te puede poner si llevas las bolsas de la compra dentro de tu coche.

Suele ser recurrente entre los conductores además de los pasajeros de cualquier tipo de vehículo el hecho de depositar sobre los asientos las bolsas de la compra.

En muchas ocasiones se trata de una carga extra y se suele colocar en asientos que se encuentran libres o que estén cercanos a nosotros.

¿Qué hay que hacer en este tipo de situaciones según la DGT?

Hay que tener en cuenta que, en este tipo de situaciones, tenemos que darnos cuenta de que nos encontramos infringiendo una normativa además de que podemos comprometer la propia seguridad.

Si miramos el artículo 14 del Reglamento General de Circulación viene expresamente que la carga que es transportada en un vehículo tienen que disponerse sujetos.

Es decir, tienen que estar sujetos de tal manera que no puedan arrastrar o caer total o de forma parcial o desplazarse de una forma que resulte peligrosa.

Se trata de una carga que es movible y que, según la Dirección General de Tráfico puede llegar a comprometer la estabilidad del vehículo ya que puede golpear o distraer al conductor.

En el caso de que el conductor llegara a incumplir dicha norma posiblemente se estaría exponiendo a una multa de la cantidad de 200 euros.

Así que no está de más perder unos pocos segundos antes de que vayamos a conducir y que pongamos las bolsas de las compra en un lugar que resulte seguro y que sea correcto como es el maletero.