comscore

¡Ojo! Multa de hasta 12.000 euros por echar este gasóleo en el coche

¿Los famosos 20 céntimos del Gobierno al combustible nos iban a cambiar la vida? No, en absoluto. Pero al menos pensábamos que podrían apaciguar un panorama desalentador. No ha sido así. Tras semanas de una notoria bajada en el precio de los combustibles, estos ya vuelven a rozar los dos euros el litro a la entrada de un verano que promete salirnos caro.

Está claro que hace tiempo que llenar el depósito de combustible se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. Pero precisamente esa situación ha hecho que muchos conductores hayan tirado de picaresca para buscar una solución… que puede conllevar 12.000 euros de multa. No es para menos, porque usar este gasóleo en tu coche es algo completamente ilegal.

2
¿Cómo detectan el gasóleo B las autoridades?

Si nos centramos en su composición, ya hemos comentado que la base es la misma, es decir, no hay prácticamente diferencias entre el gasoil agrícola y el resto que puedes elegir en una gasolinera. No obstante, el gasoil A para vehículos está más refinado, así que es ligeramente diferente en cuanto a sus aditivos, para mejorar y mantener el rendimiento de coches y motores.

¿Cómo te pueden pillar entonces? Para que pueda ser detectado por las autoridades con suma facilidad, su principal característica es la tonalidad. El gasóleo B (o gasoil B) presenta un color rojo muy típico que hará que te cacen en un santiamén.