comscore

BAIC BJ60: lo que sucede cuando chocan un Wrangler y un Land Cruiser

Lleva el nombre de BAIC BJ60 y se trata del último integrante de la compañía china, que ya cuenta con una amplia gama de vehículos SUV. Y como ya has podido comprobar, su estética no deja a nadie indiferente. Mucho menos a los diseñadores de Jeep y Toyota.

Y es que este nuevo BAIC BJ60 parece un ‘accidente’ entre un Jeep Wrangler y un Toyota Land Cruiser. De este último parece heredar casi todas las líneas de su carrocería, mientras que del primero aprovecha las inconfundibles siete ranuras de su parrilla delantera. Seña de identidad de todos y cada uno de los modelos de la firma americana.

Parecidos razonables en el exterior de este BAIC BJ60

BAIC BJ60. Imagen estática frontal.

Sin embargo la compañía china le da su toque personal en forma de iluminación extra. Y es que esa parrilla delantera recibe iluminación LED y se fusiona con los grupos ópticos, que también tienen tecnología LED. Por su parte las formas tienen las aletas de este BAIC BJ60 recuerdan a las del Toyota Land Cruiser… Y si continuamos sacando similitudes no debemos pasar por alto unos pilotos posteriores con una clara influencia de los usados por el Ford Explorer.

Ahora bien, hablamos de un gran todoterreno, porque este BAIC BJ60 mide 5,02 metros de largo. También mide 1,93 metros de ancho y 1,95 metros de alto. Dichas cotas le hacen ligeramente más corpulento que el nuevo Toyota Land Cruiser 300. Así, este modelo llegará a los concesionarios de la compañía china para posicionarse entre sus conocidos BAIC BJ80 y BAIC BJ90. Y es que este último toma como punto de partida un Mercedes-Benz GLS de la generación anterior.

Hasta siete asientos y lo último en tecnología

BAIC BJ60. Imagen interior.

A años luz de los modernos SUV se encuentra a nivel de chasis, porque este nuevo vehículo se sustenta sobre una veterana plataforma de largueros. Más propia de un todoterreno de los de ‘toda la vida’, le permite ofrecer una distancia entre ejes de 2.820 milímetros. Sobre ella se sustenta esta particular carrocería, que dependiendo del nivel de equipamiento ofrecerá detalles plateados, llantas de hasta 20 pulgadas, techo panorámico…

La primera unidad mostrada por BAIC tampoco desentona de puerta a dentro. Y es que sus asientos se visten en cuero natural y perforado de color blanco. Este nuevo todoterreno estará disponible con cinco y siete asientos. Y como te podrás imaginar, la tecnología corre de su mano. Muestra de ello es que contará con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central táctil de 12 pulgadas, sistema de iluminación ambiental, una zona gráfica frente al asiento del acompañante… También en función del equipamiento elegido, este BAIC BJ60 contará con Head-Up display, sistema de sonido premium, asientos con calefacción…

Se sabe que este BAIC BJ60 usará una mecánica híbrida

BAIC BJ60. Imagen estática trasera.

BAIC no ha desvelado detalles técnicos acerca de la mecánica utilizada por su nuevo BJ60. Sólo se ha limitado a decir que esconderá una mecánica híbrida capaz de superar los 1.000 kilómetros de autonomía. También sorprende con un tiempo de 6,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Otro detalle fundamental será su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que sumará bloqueo para sus diferenciales y diferentes asistentes enfocados a optimizar su capacidad off-road.

Otro detalle que también se deja en el aire es su precio, su fecha de lanzamiento o si la compañía tiene previsto comercializarlo fuera de sus fronteras. Precisamente allí este BAIC BJ60 se batirá en duelo con el Tank 500, uno de sus más duros competidores en China.