comscore

Las motos camufladas de la DGT: ¿Cómo son y a quién multan?

¿No has oído eso de que las apariencias engañan? Nunca habrías imaginado que ese motero con el que te cruzaste el otro día podría ser un agente dispuesto a multarte. No tenía pinta, ¿a que no? Pues parece que estabas muy equivocado porque desde hace años la Dirección General de Tráfico (DGT) usa motos camufladas para vigilar el comportamiento de los conductores en la vía.

Y es que no es nuevo que la DGT se camufle enmascarando sus herramientas para pillar desprevenido al conductor negligente. Lo hace también con sus furgonetas camufladas, expertas en atrapar conductores con el móvil en la mano o toqueteándolo en plena marcha… y ahora las motos camufladas parece que también tienen su target objetivo de acción.

Viene de lejos… y no solo para cazar moteros

La labor de estas patrullas especiales se ha intensificado notablemente en los últimos fines de semana. La pandemia ha terminado, la gente sale más, los viajes aumentan y, con ellos, el número de motos susceptibles de cometer infracciones serias en las carreteras, poniendo en peligro al resto de conductores.

Las motos son las primeras víctimas de estos dispositivos, pero ojo porque los mismos agentes admiten que controlan todo el tráfico y pueden parar al vehículo que haga falta, así que procura cumplir estrictamente las normas de tráfico para evitar que te caiga una multa inesperada el día menos pensado.

moto dgt2 edited Motor16