comscore

Las motos camufladas de la DGT: ¿Cómo son y a quién multan?

¿No has oído eso de que las apariencias engañan? Nunca habrías imaginado que ese motero con el que te cruzaste el otro día podría ser un agente dispuesto a multarte. No tenía pinta, ¿a que no? Pues parece que estabas muy equivocado porque desde hace años la Dirección General de Tráfico (DGT) usa motos camufladas para vigilar el comportamiento de los conductores en la vía.

Y es que no es nuevo que la DGT se camufle enmascarando sus herramientas para pillar desprevenido al conductor negligente. Lo hace también con sus furgonetas camufladas, expertas en atrapar conductores con el móvil en la mano o toqueteándolo en plena marcha… y ahora las motos camufladas parece que también tienen su target objetivo de acción.

5
¿Cuándo se identifican?

Ni trampa ni cartón. Al bajar de sus motos para denunciar al infractor, los agentes de la Guardia Civil se enfundan el chaleco reflectante reglamentario donde aparece la inscripción del cuerpo y te enseñan la documentación que les acredita como miembros de la Benemérita. Te puedes imaginar que en la mayoría de estos casos la reacción suele ser de sorpresa, no precisamente positiva, para esos motoristas cazados por los agentes camuflados de paisano.