comscore

Las motos camufladas de la DGT: ¿Cómo son y a quién multan?

¿No has oído eso de que las apariencias engañan? Nunca habrías imaginado que ese motero con el que te cruzaste el otro día podría ser un agente dispuesto a multarte. No tenía pinta, ¿a que no? Pues parece que estabas muy equivocado porque desde hace años la Dirección General de Tráfico (DGT) usa motos camufladas para vigilar el comportamiento de los conductores en la vía.

Y es que no es nuevo que la DGT se camufle enmascarando sus herramientas para pillar desprevenido al conductor negligente. Lo hace también con sus furgonetas camufladas, expertas en atrapar conductores con el móvil en la mano o toqueteándolo en plena marcha… y ahora las motos camufladas parece que también tienen su target objetivo de acción.

En Galicia se pueden ver estas motos camufladas

De momento solo tienes que preocuparte si vives en Galicia porque este método ya ha sido detectado en esta región. Es más, la propia Guardia Civil de Pontevedra confirma que ‘peina’ con sus motos camufladas las carreteras convencionales de la provincia los sábados y domingos, porque son las que concentran un mayor número de accidentes mortales.

¿Estás libre de vigilancia por no vivir ahí? En absoluto… Podría ser bastante factible que este método se extendiera a otros puntos de la geografía española muy pronto, así que solo estamos ante el preludio de una nueva forma de vigilancia por parte de las autoridades.

moto