comscore

Los motivos por los que los coches eléctricos chinos no son tan baratos como esperábamos

Desde hace algún tiempo, se ha hablado mucho sobre la llegada de los coches eléctricos chinos a Europa y su posible impacto en el mercado. Sin embargo, a pesar de las expectativas iniciales de precios competitivos, la realidad es que los coches eléctricos chinos no están causando la revolución que se anticipaba.

A lo largo de las siguientes líneas, exploraremos las razones que se esconden detrás de este fenómeno y por qué los precios no están siendo precisamente el arma de destrucción masiva que todos podíamos llegar a esperar.

1
China y el dominio de los costes de las baterías

catl

Uno de los factores clave que se suponía que daría ventaja a los coches eléctricos chinos era el dominio de los costes de las baterías, que sin duda alguna representan la parte más cara de un vehículo eléctrico.

Los expertos estiman que los fabricantes chinos tienen un margen de ventaja en los costes de una batería de 60 kWh de entre un 13% y un 27%, lo que equivale a un ahorro de entre 1,000 y 2,000 euros por batería en comparación con los incansables competidores europeos.

Espalda