comscore

Morgan presenta un nuevo modelo el 3 de marzo

Apunta en tu calendario el próximo 3 de marzo, pues ese es el día señalado por Morgan Motor Company para desvelar un nuevo modelo de acceso a la gama. Y es que por lo que se rumorea (Morgan no se ha pronunciado al respecto y se ha limitado a lanzar esta imagen en la que solo se intuyen unas líneas clásicas como a las que nos tiene acostumbrados), este futuro modelo utilizará un propulsor de cuatro cilindros y ofrecerá la posibilidad de ser adquirido con cambio manual.

Usa el chasis de aluminio

Lo que si se sabe sobre este nuevo Morgan es que utilizará el moderno chasis CX-Generation, el cual fue estrenado por el Morgan Plus Six el año pasado y que se fabrica en aluminio, de forma que en este último presume de arrojar un peso de solo 97 kilos (el coche en total pesa 1.075 kilos). Pero a pesar de ello, es dos veces más rígido que el anterior chasis de acero.

A diferencia del motor usado por el Plus Six, que es el 3.0 TwinPower Turbo de BMW con 340 CV de potencia (también lo usa el Toyota GR Supra), este futuro modelo podría usar un 2.0 TwinPower Turbo también de BMW y con una potencia de unos 250 CV, que ofrecerá varias opciones de transmisión.