comscore

Volkswagen Golf GTI 2020. Preparado para su presentación en Ginebra

Hace 45 años daba comienzo la historia de un icono para muchos conductores en todo el mundo. El secreto del éxito del Volkswagen GOLF GTI, cuya octava generación llegará al próximo Salón de Ginebra, es que su ADN no ha cambiado. Guarda un diseño espectacular, tracción delantera, tren de rodaje ágil, el potente motor de gasolina y su exclusiva tapicería a cuadros. Pero también continúa teniendo éxito porque se renueva constantemente con multitud de sistemas de asistencia.

El nuevo Golf GTI será uno de los primeros compactos deportivos que se pueda comunicar mediante la tecnología Car2X con otros vehículos. También podrá ser conducido con el Travel Assist a una velocidad de hasta 210 km/h y será la primera generación con un interior completamente digitalizado. Además, cuenta con la banda roja en la parrilla del radiador y una banda de luces LED opcional integrada con las luces diurnas.

Podría llegar a los 300 CV de potencia

A nivel mecánico, su tren de rodaje puede ser configurado de manera precisa junto a la nueva generación de DDC) control de suspensión adaptativa). Parece ser que su motor superará los 250 CV de potencia, pudiendo llegar a los 300 CV con el motor 2.0 TSI turbo de 4 cilindros.