comscore

Mitsubishi Engelberg Concept. Evoluciona su tecnología Plug-In Hybrid

La casa de los tres diamantes se ha presentado en el Salón de Ginebra con este sorprendente Mitsubishi Engelberg Concept, un prototipo cuyo nombre ha sido elegido en honor a una conocida estación de esquí suiza.

Pocos son los detalles que ha dado Mitsubishi sobre este concept, el cual podría sentar las bases para el desarrollo del futuro Mitsubishi Outlander e incluso un hipotético Montero. Independientemente de ello, este Engelber apuesta por un llamativo diseño con una parrilla frontal carenada y delgados faros con tecnología LED. Cuenta con marcados pasos de rueda y una caja en el techo que tiene luces adicionales y puede que algo más, pero no han soltado prenda.

Hasta 70 kilómetros en eléctrico

Una vez en el interior, este prototipo que presume de tener tres filas de asientos, se decanta por un tapizado en cuero de color blanco y luces ambientales en azul. Las diferentes pantallas digitales predominan en un salpicadero más limpio y sencillo que el utilizado actualmente por los modelos de la firma nipona, por lo que esta línea se podría mantener en sus futuros modelos.

El éxito cosechado por el Mitsubishi Outlander PHEV gracias a su mecánica híbrida enchufable ha hecho que la firma de los tres diamantes la evolucione bajo la carrocería de este prototipo. Y es que apuesta por un corazón 2.4 MIVEC como el del Outlander y otros dos motores eléctricos, uno de ellos en el eje trasero para convertirlo en un vehículo con tracción total.

No se han dado datos sobre prestaciones, potencia, consumo… Ahora bien, aseguran que su autonomía en modo eléctrico es de 70 kilómetros, aunque eso no es nada sorprendente y bastaría con equiparlo con unas baterías de una capacidad mayor a las de actual Outlander PHEV. En este último ahora son de 13,8 kWh y le otorgan una autonomía de 54 kilómetros.

Mitsubishi también asegura que la autonomía total de este híbrido enchufable es de 700 kilómetros.