comscore

Un minuto de silencio por el último Ford Mondeo

La cuenta atrás para la desconexión del Ford Mondeo comenzó cuando la compañía del óvalo azul anuncio en marzo de 2021 que esta legendaria berlina con más de 30 años de historia a sus espaldas iba a desaparecer de Europa. Y desgraciadamente esa cuenta atrás llegó a su fin el pasado lunes 4 de abril. Ese día salió de la planta de Almussafes, Valencia, el último Mondeo de la historia.
La compañía americana no se ha pronunciado al respecto, pero un ingeniero de producto de la marca recurrió a su cuenta de LinkedIn para compartir esta imagen. En ella se puede ver un Mondeo Sportbreak de color gris, en el que se puede ver un cartel que reza ‘Ultima unidad’.

El Ford Mondeo también dijo adiós en EE.UU.

2020 Ford Fusion Estados Unidos


Ese ‘CD391’ representa el nombre en clave del modelo, que como sabrás, tuvo un hermano gemelo en Estados Unidos llamado Ford Fusion. Y es que el último Mondeo fue desarrollado para convertirse en el primer producto verdaderamente global de Ford. Sin embargo al otro lado del océano el Fusion ya se despidió hace casi dos años.

En China se mantiene con vida

2022 Ford Mondeo China

Aunque el Ford Mondeo ha cavado su propia tumba en Europa y en Estados Unidos, la compañía mantiene ese carismático nombre en China. Allí ya se vende la quinta generación de esta berlina, que ya es oficial, no saldrá del país más poblado del mundo, donde también se fabrica. Lo mismo podría decirse del Ford Evos, un SUV que también se vende en China y que tiene un aspecto semejante al del nuevo Mondeo.
Pero el Mondeo no será el único Ford que nos dirá adiós este mismo año. Tanto es así, que más adelante la planta que la firma americana tiene en Rumanía también dejará de producir el Ford EcoSport que todos conocemos.