comscore

Mini Countryman Panamericana. A por la carretera más dura del mundo

En el Salón de Nueva York, la firma británica no sólo nos ha sorprendido con este clásico Mini que esconde una avanzada mecánica 'a pilas' y que adelanta el que será su futuro vehículo eléctrico, sino que allí también hemos podido ver este sorprendente Mini Countryman Panamericana.

No se trata de ninguna edición especial que tome la base del crossover británico, sino de una creación ideada para embarcarse en uno de los viajes más impresionantes que se pueden hacer en coche y que consiste en recorrer la legendaria carretera Panamericana, la cual une Tierra de Fuego en Argentina y Alaska.

Un viaje de 25.750 kilómetros

En realidad, el objetivo de Mini es el de completar los 25.750 kilómetros con los que cuenta la carretera norte-sur más larga del planeta y que consta de más de 40.000 kilómetros de vías, muchas de ellas sin asfaltar.

Es precisamente por esta última razón por la que Mini ha tenido que preparar ligeramente sus Countryman Panamericana, que ahora cuentan con unos neumáticos específicos, unas luces adicionales en la parrilla delantera y también una baca en el techo en la que han colocado una rueda de repuesto, pues recordemos que las versiones 'de calle' no equipan, ni pueden, este elemento. Para dar un toque aventurero, Mini se ha limitado a colocar los inconfundibles adhesivos de todo el continente americano en la parte posterior de su lateral, los cuales también recuerdan claramente a un modelo de Volkswagen que también tiene dicha denominación… Panamericana.

Si bien, este largo recorrido también recibe el nombre de Carretera Panamericana, Ruta Panamericana o Interamericana.

Por cierto, Mini llevará tres ejemplares a esta aventura, todos ellos desarrollados sobre la base de su primer vehículo híbrido enchufable, pues todos ellos parten de un Mini Cooper S E Countryman ALL4, versiones que apuestan por un corazón térmico de tres cilindros y otro propulsor eléctrico, de forma que genera 224 CV de potencia y anuncia un consumo medio de sólo 2,4 l/100 km. Eso sin olvidar de que puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico y que en España tienen un precio de 39.199 euros.