comscore

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition. Por el 60 aniversario del mítico E-Type

El próximo mes de marzo se cumplirán 60 años del lanzamiento de un vehículo icónico. Hablamos del Jaguar E-Type, al que la firma británica quiere rendirle homenaje con esta impresionante edición especial que toma la base de su actual Jaguar F-Type. Bautizado con el nombre de Heritage 60 Edition y creado por la división de personalización SV Bespoke, tan solo se van a fabricar 60 ejemplares para todo el mundo, que eso sí, estarán disponibles con carrocería Coupé y Convertible.

Para crearlos toman como punto de partida la poderosa versión F-Type R, la más exclusiva de la gama, que esconde bajo el capó delantero un corazón 5.0 V8 Supercharged que proporciona 575 CV y que cuenta con cambio automático de 8 velocidades y con tracción a las cuatro ruedas.

Personalizado por SV Bespoke

Como toque especial estos F-Type Heritage 60 Edition lucen un llamativo color denominado Sherwood Green, un tono que no se ofrecía en la gama británica desde la década de los años '60. Los toques personalizados continúan con unas llantas forjadas de 20 pulgadas, pinzas de freno en color negro y diferentes detalles que los delatan.

SV Bespoke también personaliza sus interiores, donde su salpicadero luce un acabado en aluminio creado para la ocasión y cuyos motivos se inspiran en el carcasa del espejo retrovisor de los míticos E-Type. En sus asientos, tapizado con cuero Windsor en color Caraway (en otras zonas de su habitáculo se usa el cuero en color Ebony) se plasma un emblema que conmemora el 60 aniversario del E-Type, al igual que hay pasos de puerta específicos, una placa que lo distingue como una criatura 'SV Bespoke' y alfombrillas personalizadas.

Aquellos que deseen hacerse con uno de estos singulares F-Type deberán darse prisa, porque los 60 ejemplares igual no duran demasiado a la venta. Y también hay que tener que la firma británica está pidiendo 122.500 libras como precio de partida (del Convertible no han dado precio). Eso vienen a ser unos 135.570 euros al cambio actual y un extra importante respecto a un F-Type R Coupé del que deriva y que en Reino Unido parte de las 97.315 libras, unos 107.700 euros.