comscore

Mercedes pick-up. Se presenta el 25 de octubre

Desde hace bastante tiempo que se viene hablando de que la firma de la estrella contará en su gama con un vehículo pick-up. Pues bien, esos rumores son más que ciertos, porque será el próximo martes cuando Mercedes Benz presente al mundo entero su nuevo pick-up, un modelo que podría llamarse Mercedes GLT.

Por el momento un prototipo

En realidad este primer vehículo que veamos será todavía un prototipo, pero que no andará lejos de la realidad. En un futuro veríamos un Mercedes GLT con un frontal inspirado en los nuevos crossover de la firma alemana, con inconfundibles luces diurnas LED y con una amplia parrilla delantera. Este primer concept apostará por una carrocería de doble cabina y con un interior ideado para cinco ocupantes, aunque en un futuro podrían llegar a existir versiones de cabina sencilla.

Bajo su carrocería encontraremos básicamente un Nissan Navara, pues este primer pick-up de Mercedes-Benz ha sido posible gracias a la alianza entre Mercedes, Nissan y Renault. Probablemente también esté fabricado en la planta de Barcelona y empleará el conocido propulsor 2.3 dCi que se ofrecerá con 160 y 190 CV de potencia. Para diferenciarse de la competencia, Mercedes equipará su futuro GLT con la misma mecánica que emplean sus modelos 350d, es decir, con un 3.0 V6 diésel con 258 CV de potencia, siempre asociado a una tracción total 4Matic y con un cambio automático 9G-Tronic.