comscore

Skoda Superb. 15 años de rotundo éxito

En 1934 se pone a la venta el exclusivo Skoda 640 Superb, un modelo adelantado a su tiempo que ya contaba por aquellos entonces con una suspensión independiente y cuyo motor 2.5 de seis cilindros era capaz de generar una potencia de 55 caballos.

67 años más tarde

De aquella lujosa berlina tan sólo se llegaron a fabricar 200 ejemplares y el nombre de Superb quedó en el olvido hasta que la firma checa lo rescató en el año 2001 con el lanzamiento del que podemos considerar como la primera generación del Skoda Superb. Aquella berlina de cuatro puertas tomaba como punto de partida la plataforma B5 del Grupo Volkswagen, la cual le proporcionaba un espacio interior récord en su segmento, donde se batía en duelo con modelos como el Ford Mondeo o el Volkswagen Passat.

Motor16

Esta primera generación del Skoda Superb estuvo en activo hasta el año 2008, momento en el que era presentada la segunda generación, que nacía sobre la plataforma B6, también del Grupo Volkswagen, la cual le seguía otorgando un espacio interior sobresaliente en su categoría. Su carrocería apostaba en esta ocasión por un funcional portón posterior que se podía abrir por completo o bien también permitía abrir sólo la parte de la chapa. Más adelante Skoda incluso se animó a poner a la venta un Skoda Superb Combi con una práctica carrocería familiar.

900.000 unidades fabricadas

La tercera generación del Skoda Superb se lanza al mercado en marzo de 2015 y este ya emplea la conocida plataforma modular MQB. También cuenta con una carrocería de cinco puertas, pero si necesitamos mayor versatilidad incluso nos podemos decantar también por la versión Combi. De esta última generación ya se han matriculado más de 100.000 unidades, de las cuales, prácticamente un 44% cuentan con una transmisión automática DSG de doble embrague. En total, Skoda ya ha producido más de 900.000 unidades de su exitoso Superb a lo largo de estos 15 años de historia.