comscore

Mercedes Clase E 2017. Se muestra antes de su presentación

Sería el próximo 11 de enero cuando conoceríamos en el Salón de Detroit la nueva generación del Mercedes Clase E, conocido con el código W213. Sin embargo a la firma de la estrella se les han escapado cerca de 30 imágenes de esta nueva berlina cuya silueta da un giro radical, con un aire que se asemeja a los nuevos productos y a medio camino entre un Mercedes Clase C y un Mercedes Clase S.

Esta nueva generación del Mercedes Clase E está construído sobre la nueva plataforma modular ARM, lo que le ha permitido ser más ligero que su antecesor, aunque esos datos los descubriremos más adelante. Lo que si que se sabe es que su longitud total será de 4,92 metros, cuatro centímetros más que el actual Clase E, al que también saca 65 milímetros en distancia entre ejes, pues crece hasta los 2.939 milímetros, por lo que ofrecerá más espacio para sus ocupantes o capacidad de maletero, pero todo ello lo descubriremos en Detroit.

Un Cx de 0,23

Se sabe también que este nuevo Clase E ha pasado infinidad de horas en el túnel del viento y es por ello que presume de coeficiente aerodinámico, con versiones que ofrecen un Cx de sólo 0,23, lo que será una ventaja de cara al consumo.

Su habitáculo ya se conocía, con dos tipos de salpicadero dependiendo de si lo equipamos con cuadro de instrumentos digital o analógico (aquí tienes las imágenes). También exisitirán dos tipos de consola central, por si optamos por un cambio manual de 6 velocidades o por la transmisión automática 9G-Tronic, que se podrá solicitar en todos los Clase E, excepto en los futuros AMG, que se decantarán por la transmisión AMG Speedshift 7G-Tronic. También exisitirán versiones equipadas con sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Estrena propulsores

También se conocen detalles sobre los propulsores de este nuevo Mercedes Clase E, que arrancan con la versión E200, que equipa un motor 2.0 sobrealimentado de cuatro cilindros, aunque más adelante incluso se podría ofrecer un E180 con el motor 1.6 Turbo que ya utilizan los Clase C. En diésel, por el momento, la oferta comenzará con el E220d, que estrena un nuevo propulsor de dos litros (hasta la fecha eran de 2.1 litros) capaz de ofrecer una potencia de 195 CV y que brillará con un consumo medio de tan sólo 3,9 l/100 km. También se sumarán más opciones de cuatro y seis cilindros tanto en gasolina como en diésel, además del Mercedes E350e, una versión híbrida plug-in que combina el motor 2.0 Turbo de gasolina con otro motor eléctrico para proporcionar hasta 280 CV de potencia y brillar en consumos.

Por el momento es todo lo que se sabe sobre este nuevo Mercedes Clase E, pero el 11 de enero conoceremos más detalles sobre esta nueva berlina que también estrena sistemas de seguridad y asistencia a la conducción ya empleados por su hermano mayor, el Mercedes Clase S.