comscore

Daihatsu Copen Tokio 2016. Mas carrocerías para este kei car

A mediados del próximo mes de enero abre sus puertas el Salón de Tokio, donde las marcas locales mostrarán nuevos productos, prototipos, diferentes personalizaciones… Y entre todas estas marcas no podría faltar una firma como Daihatsu, a día de hoy, desaparecida casi por completo de nuestro mercado.

Tres posibles nuevas versiones

En este próximo Salón de Tokio, Daihatsu mostrará nada menos que tres nuevas carrocerías que toman la base de la segunda generación del Daihatsu Copen, un pequeño roadster de dos plazas que el año pasado comenzó su andadura comercial. En Japón está catalogado como un kei car, lo que condiciona algunos aspectos, como la potencia de su motor sobrealimentado, que no puede generar más de 64 CV y sus dimensiones, con una longitud máxima de 3,4 metros.

Pues tomando como base este nuevo Copen han ideado tres versiones que por el momento son un mero ejercicio de diseño, pero que si atraen miradas y sobre todo, pedidos en firme, se podrían llevar a la realidad de forma sencilla. Por un lado encontramos la particular visión que Daihatsu tiene de un Shooting Brake, pues es en lo que han convertido su Copen, de manera que ganará capacidad de carga y quien sabe si sumarán dos pequeños asientos en su parte posterior para ganar aforo.

Por otro lado aparece una variante con carrocería coupé, la cual hay que decir que nos recuerda profundamente al actual Mini Coupé.

Por último, Daihatsu sólo ha mostrado un boceto de una versión denominada Adventure, que añade al exterior del Copen nuevas protecciones para la carrocería en color oscuro, llantas específicas, faros adicionales… Mantiene su carrocería descapotable, pero gana centímetros libres al suelo para afrontar posibles excursiones off-road, aunque lo más probable es que mantenga su sistema de tracción delantera, aunque en su gama, Daihatsu ofrece modelos con tracción total que podrían servir de base para este nuevo Copen Adventure.