comscore

Mercedes Clase A 2018. Lo veremos el 2 de febrero

Llevamos mucho tiempo esperando la llegada de la nueva generación del Mercedes Clase A, un compacto premium que ya sabemos la fecha y el lugar donde va a ser desvelado al mundo entero. Y es que la firma de la estrella ha confirmado que será el próximo viernes 2 de febrero a las 19:00 horas y en Amsterdam donde conoceremos su nueva criatura.

Para ir caldeando el ambiente hasta entonces nos han mostrado esta primera imagen en la que se puede intuir su frontal, que comparte rasgos estéticos con el nuevo Mercedes CLS y también con el Mercedes Aesthetic A. Llaman poderosamente la atención unos faros delanteros mucho más rasgados y con unas características luces diurnas. Y ni qué decir tiene que toda su iluminación exterior correrá por cuenta de la tecnología LED.

En el futuro llegará el CLA

Estos faros escoltan una parrilla de generosas dimensiones y tras su emblema es donde quedarán escondidos los diferentes sensores que controlan sus asistentes a la conducción.

Esta primera imagen nos muestra un deportivo paragolpes con generosas tomas de refrigeración, por lo que podríamos estar ante una versión con paquete estético AMG. Por cierto, en primer lugar veremos la versión hatchback de cinco puertas, porque más adelante llegarán los CLA con carrocería de cuatro puertas.

El interior del nuevo Mercedes Clase A ya lo conocemos y como opción ofrecerá la doble pantalla digital para su cuadro de instrumentos entre otros muchos nuevos elementos.

Mecánicamente poco hay confirmado, pero según se rumorea, el nuevo Clase A ofrecerá siete propulsores de gasolina (estrenará el nuevo 1.3 TCe desarrollado junto a Renault y Mitsubishi) y cuatro diésel. Nueva será la versión AMG A35, de igual forma que llegarán los AMG A45 que romperán con la barrera de los 400 CV. Y también ofrecerán una eficiente versión con una mecánica híbrida enchufable que conoceremos más adelante.