comscore

Hyundai Santa Fe. Está listo para el Salón de Ginebra

Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando de la nueva generación del conocido Hyundai Santa Fe, un crossover que nuestros espías han 'cazado' en diferentes ocasiones con su debido camuflaje.

Pero ahora ha sido la firma coreana la que ha mostrado la primera imagen oficial de este crossover, pero que poco deja intuir. Por lo que se rumorea, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe (la primera fue lanzada en el año 1999 y la anterior es de 2012) se sustentará sobre una plataforma totalmente nueva (recordemos también que es el hermano gemelo del Kia Sorento) y su diseño exterior tendrá reminiscencias del nuevo Hyundai Kona, por lo que veremos unos delgados faros delanteros, una generosa parrilla frontal…

Con 5 ó 7 asientos

También es probable que Hyundai decida diferenciar claramente el diseño de las versiones de cinco y siete plazas, pues hay que recordar que ahora se comercializan los Hyundai Santa Fe y los Hyundai Grand Santa Fe con 4,69 y 4,90 metros de longitud respectivamente.

La seguridad activa y pasiva jugará un papel fundamental en este nuevo Hyundai Santa Fe, hasta el punto de que será de serie un nuevo sistema que detecta si las plazas traseras siguen ocupadas cuando el conductor abandona el vehículo, algo destacable para quienes viajan con niños.

Por lo que se dice, es muy probable que la firma coreana lo muestre en todo su esplendor en el próximo Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.