comscore

Mercedes-Benz quiere ser como Tesla y tendrá su propia red de cargadores de alta potencia

Mercedes-Benz ha anunciado que desplegará una red mundial de más de 10.000 cargadores de alta potencia, comenzando por Norteamérica y continuando su expansión en Europa, China y otros mercados principales para la marca.

Al estilo de lo que está haciendo Tesla con sus supercargadores, Mercedes Benz comenzará a instalar puntos de carga de alta potencia este mismo año en EE.UU. y Canadá con el objetivo es disponer de la red completa antes del final de la década, cuando tiene la intención de convertirse en una marca totalmente eléctrica. Para ubicar los cargadores, Mercedes-Benz buscará ciudades y núcleos urbanos clave, cerca de las principales carreteras y de los principales puntos de venta y servicio, incluidos los concesionarios de la marca.

Mercedes Benz instalará 10.000 supercargadores.

Los supercargadores de Mercedes-Benz: abiertos a otras marcas

Con este despliegue, Mercedes-Benz pretende mejorar la experiencia de compra y utilización de su nueva generación de vehículos eléctricos. En este sentido, los clientes de la marca disfrutarán de acceso preferente a los puntos de carga a través de una función de reserva y otras ventajas. Pero, la red también estará abierta a los conductores de todas las demás marcas con tecnología compatible y a redes compartidas como IONITY.

En línea con su estrategia empresarial sostenible «Ambition 2039», Mercedes-Benz ofrecerá energía verde en su red de supercargadores y sus puntos de recarga también estarán equipados con sistemas fotovoltaicos para suministrar electricidad para la iluminación y la videovigilancia, por ejemplo.

En EE.UU., Mercedes-Benz se asociará con MN8 Energy para la puesta en marcha de esta red de supercargadores. Esta empresa es uno de los mayores operadores de energía solar y almacenamiento de baterías de Estados Unidos. También participará ChargePoint, empresa líder en tecnología de redes de recarga de vehículos eléctricos.

Para 2027, la marca ha previsto la instalación en Norteamérica de más de 400 instalaciones de carga con más de 2.500 cargadores de alta potencia. El coste total de la inversión en la red norteamericana ascenderá a algo más de 1.000 millones de euros, que se distribuirán a lo largo de los próximos 6-7 años. El capital será aportado por Mercedes-Benz y MN8 a partes iguales.