En el año 1996 se lanza al mercado la primera generación del exitoso Mercedes-Benz SLK, un llamativo roadster de dos plazas y techo duro que ha marcado una época en la firma alemana, porque se han conseguido matricular más de 710.000 unidades en todo el mundo. Si bien, en la última generación decidieron reemplazar su nombre por el de SLC para adecuarlo al resto de sus modelos.
Pero este vehículo no va a continuar dentro de la gama de la casa alemana, de forma que para despedirlo por todo lo alto han creado esta edición especial que fue presentada allá por el pasado mes de febrero.
Con más equipamiento de serie
Bautizado como Final Edition, puede presumir de añadir un completo equipamiento de serie donde no falta el sistema Airscarf en sus asientos, que van tapizados en cuero que simula la fibra de carbono y que lucen bordados especiales para la ocasión. También hay sistema de navegación, llantas especiales de 18 pulgadas, suspensión deportiva, detalles estéticos AMG, así como un sorprendente color Sun Yellowstone que se puede solicitar sin coste adicional. Si bien, también está disponible en otros muchos tonos exteriores.
Estos Final Edition están disponibles en cualquiera de sus motorizaciones, que son los 200, 300 y AMG 43, los cuales proporcionan 184, 245 y 390 CV de potencia respectivamente. Los dos primeros tienen motores de cuatro cilindros, mientras que el último apuesta por un V6 Biturbo. Y también el primero de ellos equipa de serie un cambio manual de 6 velocidades, quedando el 9G-Tronic como una opción de 2.499 euros, que es de serie en los dos más potentes.
Estos Mercedes-Benz SLC Final Edition ya están disponibles en Alemania con estos precios:
– Mercedes-Benz SLC 200 Final Edition: 46.892 euros.
– Mercedes-Benz SLC 300 Final Edition: 52.990 euros.
– Mercedes-AMG SLC 43 Final Edition: 65.520 euros.
Esto supone un coste adicional de 6.010, 5.533 y 4.462 euros respectivamente si se comparan con los SLC 'convencionales'.
También decir que en Reino Unido también están disponibles por entre 37.120 y 49.855 libras, el equivalente a 44.100 y 59.230 euros al cambio actual. Y no pasar por alto el que esta edición especial lo más seguro es que no llegue a España, pues el SLC ya no está disponible en el catálogo de la firma de la estrella.