comscore

Mercedes Benz Clase G. Esta es la nueva generación

Será el próximo lunes 15 de enero cuando abra sus puertas el Salón de Detroit, el escenario elegido por la firma de la estrella para presentar al mundo entero su nuevo Mercedes Clase G.

Pero para ir calentado motores hasta que ese día tan señalado llegara, la firma alemana ayer mismo lanzó unas cuantas imágenes con el vehículo todavía camuflado, además de algo de información al respecto para ponernos los dientes largos diciéndonos las excelencias off-road que tendrá la nueva generación de este legendario todoterreno.

Lo importante bajo la piel

No sólo eso, sino que también anunciaban la llegada de unas nuevas suspensiones desarrolladas en colaboración con Mercedes-AMG, sin olvidarnos de la incorporación de la sofisticada transmisión 9G-Tronic, que se combinará con un efectivo sistema de tracción total 4Matic dotado de reductora (funcionará hasta los 40 km/h) y de tres bloqueos para sus diferenciales.

Esas imágenes camufladas adelantaban una nueva generación que poco o nada cambiaba respecto al actual Mercedes Clase G. Y por cortesía de AutoWeek.nl nos llegan las primeras imágenes sin camuflaje, las cuales se han filtrado a través de la Web y por las que pedimos disculpas por la calidad.

No cabe la menor duda de que los chicos de Mercedes-Benz no han arriesgado ni un ápice en el diseño exterior de esta nueva generación, que sigue manteniendo sus angulares formas, pero que de momento se desconoce si ganará corpulencia o si llegará una versión de tres puertas. Los cambios más notables se encuentran en los faros, que contarán con la tecnología LED, los paragolpes, así como en la parrilla delantera, más comedida en tamaño y con un emblema tras el que se esconde el radar que ayudará a los diferentes asistentes de ayuda a la conducción.

En su interior el nuevo Mercedes Clase G estrenará la doble pantalla de 12,3 pulgadas, que no se sabe si será de serie u opcional, además de que gozará de mucho más espacio para sus ocupantes, sobre todo detrás, pues se benefician de 150 milímetros adicionales para las piernas.