comscore

Mercedes-AMG S 65 Cabrio. El no va más en descapotables

Ya te hemos contado todo lo que se sabía hasta la fecha del nuevo Mercedes Clase S Cabrio, un majestuoso y tecnológico descapotable que supera los cinco metros de longitud y que ofrece un espacioso habitáculo ideado para que cuatro ocupantes viajen con un confort absoluto. De esta forma, Mercedes-Benz regresa a un exclusivo segmento en el que estaba desaparecido desde hace bastantes años (concretamente desde 1971) y donde encontramos rivales de categoría, como puede ser un Bentley Continental GTC. Su capota de lona se acciona de forma eléctrica y es operativa hasta una velocidad de 60 km/h, y se pone y quita en tan sólo 20 segundos.

Para que sus ocupantes viajen sin necesidad de cubrir sus cabezas y con el mayor confort posible, Mercedes equipa a su Clase S Cabrio con el sistema AirScarf, cuyos asientos expulsan aire caliente a altura de nuestro cuello, además de un nuevo deflector delantero denominado AirCap. Por si esto fuera poco, también suma asientos, volante y apoyacodos calefactados y un complejo sistema de climatización Thermotronic que controla la temperatura de cada asiento de forma individual.

Cuando te hablamos de este nuevo Mercedes Clase S Cabrio, la propia firma de la estrella confirmó que estaría disponible en versiones 500 con un motor 4.7 V8 Biturbo de 455 CV y también en versión AMG 55, cuyo motor 5.5 V8 Biturbo eroga una potencia de 585 CV.

El «summum» lo pone el 6.0 V12 Biturbo

Sin embargo, los de Stuttgart ahora confirman que habrá algo más «grande», una exclusiva y poderosa versión ideada para aquellos que puedan desembolsar los más de 300.000 euros que costará el Mercedes-AMG S 65 Cabrio (el actual Mercedes-AMG S 65 Coupé arranca en los 289.650 euros).

Bajo el capó de este descapotable de lujo late el propulsor 6.0 V12 Biturbo, una mecánica que eroga una potencia de 630 CV y un par máximo limitado a 1.000 Nm con el fin de proteger su caja de cambios AMG Speedshift de 7 velocidades. Lejos de querer «perder de vista» estas imponentes mecánicas por las escrupulosas leyes anticontaminación, Mercedes anunció hace unos días que iba a incrementar la producción de semejante bloque V12 (aquí tienes la noticia), el cual se ensamblará en el carismático centro de Affalterbach (sede de AMG) además de en Mannheim.

Aunque superará las dos toneladas de peso (el Coupé se queda en 2.185 kilos), este Mercedes-AMG S 65 Cabrio se permitirá el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos (3,9 segundos necesita el AMG 55 gracias a que tiene tracción total 4Matic y este AMG 65 es sólo propulsión), mientras que su velocidad máxima se limita en 250 km/h. Si bien, de forma opcional ofrecen otro limitador a 300 km/h. Son datos calcados al coupé, el cual también homologa un consumo medio de 11,9 l/100 km.

Equipamiento de primera

Además de un look más deportivo tanto en el exterior como en el interior, esta singular versión apuesta por unas llantas forjadas de 20 pulgadas, que están equipadas con neumáticos 255/40 delante y 285/35 detrás. Tras semejantes llantas se encuentra un potente equipo de frenos compuesto por cuatro discos carbocerámicos que detendrán con eficacia a este deportivo que rebosa lujo y potencia.

Han asegurado que los pedidos de esta singular versión del Mercedes S Cabrio estarán abiertos a partir del próximo 4 de abril, pero las entregas se esperan para el mes de mayo. Entonces se verá las caras con el mencionado Bentley Continental GTC, cuya versión W12 cuesta 266.745 euros, pero se ha de conformar con «sólo» 590 CV y 720 Nm que se consiguen gracias a un motor 6.0 W12 con dos turbocompresores.