comscore

Bentley Continental GTC V8 S. Le planta cara el único tren de Arabia Saudita

Esta atípica carrera entre un Bentley y un tren no se ha producido por casualidad y a nadie se le ha ocurrido desde cero. La idea original se traslada al año 1930, cuando el tres veces campeón de Le Mans con la firma británica, el capitán Woolf Barnato, ganó una carrera disputada contra un tren, el mítico Blue Train que por aquella época cubría una línea de 917 kilómetros entre Cannes y Calais.

Incluso inspiró un exclusivo Mulssane

Es más, el pasado mes de abril se presentaba este exclusivo Bentley Mulsanne Speed Blue Train, una edición especial que conmemora el 85 aniversario de aquella histórica proeza y que se inspira en el singular Bentley Speed Six utilizado alla por los años 30. Decir que aquel legendario Bentley fue capaz de cubrir los mencionados 917 kilómetros a una velocidad media de 69,9 km/h.

Pues bien, Bentley ha querido plantar cara de nuevo a uno de los medios de transporte más rápidos, seguros y eficientes de la actualidad, el tren. Y lo ha hecho con una de sus joyas actuales, el Bentley Continental GTC V8 S, un lujoso y deportivo descapotable cuyo motor 4.0 V8 Biturbo genera una potencia de 530 CV y cuyo precio arranca en nuestro mercado en nada menos que en 257.000 euros. Cómo no, el color elegido para la carrocería no podía ser otro que un exclusivo tono azul.

Contra el único tren que recorre la península Arábiga

La carrera tuvo lugar el pasado 15 de agosto y consistía en recorrer 480 kilómetros, precisamente la distancia que separa Riyadh, en el corazón de la Península Arábiga, de Damman, en el golfo Pérsico. Precisamente estas dos ciudades son las que une la única línea de tren que existe en medio del desierto que sólo recorren caminos polvorientos por donde tuvo que transitar este Bentley Continental GTC V8 S.

Semejante tren cubre esa distancia en cuatro horas y 20 minutos, pero al piloto del equipo M-Sport de Bentley, Steve Kane, le sobraron incluso seis minutos, pues recorrió esos mismos 480 kilómetros a una velocidad media de 113,47 km/h, más rápido que el propio tren y demostrando el poderío de Bentley.