comscore

Mercedes-AMG GLE Edition 55: la fiesta de cumpleaños continúa

Mercedes-AMG sigue en plena celebración de su 55 aniversario. Después de lanzar ediciones especiales de varios de sus modelos con este motivo, presenta la serie especial Mercedes-AMG GLE Edition 55 de su todocamino deportivo.

Mercedes-AMG se ha tomado en serio su 55 cumpleaños. La división deportiva de la marca de la estrella inició las celebraciones de este aniversario con las ediciones especiales Edition 55 de los Mercedes-AMG A 35 4MATIC y Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC. Desde entonces, varios modelos de la firma alemana han incorporado a su catálogo versiones exclusivas con el nombre Edition 55.

El Mercedes-AMG GLE Edition 55 está disponible con dos carrocerías

Mercedes AMG GLE Edition 55 5 Motor16

De la misma forma que todos ellos, el Mercedes-AMG GLE no ha querido perderse la fiesta de aniversario y acaba de estrenar la versión Mercedes-AMG GLE Edition 55. Esta serie limitada está disponible con las dos carrocerías del SUV alemán, la convencional y la Coupé.

Como el resto de modelos Edition 55, el Mercedes-AMG GLE Edition 55 se distingue por los detalles de diseño exclusivos y por un equipamiento más amplio de lo habitual. Con cualquiera de sus dos carrocerías, esta edición del GLE luce una combinación de colores exteriores exclusiva.

Pintura exterior negra o blanca

Mercedes AMG GLE Edition 55 6 Motor16

El GLE Edition 55 se ofrece en negro metalizado o blanco diamante, siempre con vinilos especiales con la frase Edition 55, molduras específicas en negro carbón mate y llantas forjadas AMG de 22 pulgadas y radios cruzados pintadas en gris mate. Además, las tapas de las llantas lucen están decoradas con la inscripción Edition 55 y una corona de laurel. La guinda a este pastel es un tapón de la boca de combustible cromado con la inscripción AMG, como el de los antiguos coches de carreras de Mercedes.

Los clientes del GLE Edition 55 también pueden escoger el paquete AMG Night para que su coche sea todavía más exclusivo. Con esta opción, el todocamino de la estrella incorpora más elementos decorativos específicos con colores en contraste con la pintura exterior. Suma, además, cristales tintados con aislamiento térmico y embellecedores del tubo de escape cromados en negro.

Interior exclusivo para el Mercedes-AMG GLE Edition 55

Mercedes AMG GLE Edition 55 3 Motor16

Por dentro, el Mercedes-AMG GLE Edition 55 apuesta por el negro y el rojo. En cuanto al equipamiento, destacan las molduras de acero inoxidable en los umbrales de las puertas con las letras AMG iluminadas en rojo. A juego con el resto del habitáculo, incorpora alfombrillas AMG negras de velour de alta calidad con costuras en rojo y el distintivo Edition 55 tejido en el mismo color.

Por su parte, el volante del GLE Edition 55 también cuenta con las insignias de AMG y 55, mientras que los asientos están tapizados en napa AMG bicolor en rojo y negro. También los paneles de las puertas y la consola central. Por último, el reposabrazos central está rematado con el escudo AMG en relieve.

Disponible hasta finales de este año

Mercedes AMG GLE Edition 55 7 Motor16

El Mercedes-AMG GLE Edition 55 ya está a la venta en Alemania y seguirá disponible hasta diciembre de este año. Por ahora, no sabemos si llegará a España, pero sí conocemos los precios para su mercado de origen.

La edición GLE Edition 55 se ofrece con las mecánicas GLE 53, GLE 63 y GLE 63 S, de 435 CV, 570 y 612 CV, respectivamente. En el menos potente, cuesta 13.090 euros más que la variante convencional, mientras que en el más potente solo es 5.950 euros más cara. En todos los casos incluye una funda exterior hecha a medida con la inscripción Edition 55.