comscore

Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+. En España cuesta 94.100 euros

El pasado mes de marzo nos presentaban este imponente Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, una deportiva versión de este SUV que acaricia los cinco metros de longitud, la cual ha pasado por las manos de los expertos de AMG en Affalterbach, y que se va a posicionar por debajo de los futuros AMG GLE 63, que llegarán a no mucho tardar, pero con mecánicas que superarán holgadamente los 600 CV de potencia en su versión más 'cañera' gracias a su 4.0 V8 Biturbo.

Este GLE 53 4Matic+ combina el motor de tres litros y seis cilindros en línea, el cual produce 435 CV y 520 Nm, y que se apoya en determinadas circunstancias de su sistema EQ Boost, que suma un motor de arranque y alternador, que proporciona otros 22 CV y otros 250 Nm, y que está alimentado por su sistema de 48 voltios.

Mucho más caro que un GLE 450

Gracias a esto, y también a su sistema de tracción total 4Matic+ y a su cambio AMG Speedshift de nueve velocidades, este deportivo SUV presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima, limitada a 250 km/h.

Pues cuando han pasado cinco meses desde su presentación, la firma alemana anuncia ahora que en España esta criatura tiene un precio de 94.100 euros.

Para que te hagas una idea, eso son exactamente 14.000 euros más de lo que aquí cuesta un Mercedes-Benz GLE 450, que usa la misma mecánica del AMG 53 (incluso tiene tecnología EQ Boost y claro está, etiqueta ECO de la DGT), pero con sólo 367 CV de potencia. Y también es cierto que su equipamiento de serie no es igual. Aún así, hay que ir sobrado de dinero para no pensarlo un par de veces.

Y para sembrar más la duda te diré que en Alemania, esta deportiva versión arranca en los 85.501 euros, por lo que aquí es bastante más caro.