comscore

Hymer VisionVenture Concept. Muestra el futuro de las autocaravanas

Aprovechando el Caravan Salon 2019 de Düsseldorf, Hymer, el fabricante alemán de autocaravanas y caravanas, ha presentado un espectacular prototipo que muestra el diseño de las autocaravanas en el futuro más cercano. La marca ha bautizado este prototipo como Hymer VisionVenture Concept.

Hymer es conocido por sus prácticos modelos de camper en los que se aprovecha el espacio de una forma muy inteligente. Este nuevo proyecto, que está basado en el último Mercedes-Benz Sprinter, ofrece espacio para dos personas y cuenta con una imagen futurista.

Para optimizar aún más las proporciones del chasis Sprinter, Hymer ha rediseñado los pilares A, el capó y el parabrisas. El prototipo se ha desarrollado en colaboración con BASF, que ha proporcionado más de 20 materiales innovadores. Algunos de ellos ayudan a reducir la temperatura de la superficie del vehículo y de su interior. Además, diferentes elementos de la autocaravana, como los pasos de rueda, están impresos en 3D, para lograr una calidad extremadamente robusta.

Con dos pisos

A pesar de sus grandes dimensiones, solo puede albergar a dos adultos en un diseño de apartamento de dos pisos con un techo inflable de techo alto, con paredes de casi 2,8 pulgadas de grosor para mejorar el aislamiento. Para poder llegar a la zona superior, cuenta con unas escaleras. Por su parte, en la zona inferior hay una sala de estar, un dormitorio, un baño y una cocina.