comscore

Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé. Mejorado por Manhart

En otras anteriores ocasiones ya hemos visto preparaciones creadas por el especialista alemán Manhart para varios deportivos con el corazón 4.0 V8 Biturbo ensamblado artesanalmente en Affalterbach.

Eso da como resultado que cualquiera de los exclusivos Mercedes-AMG (ahora también los Aston Martin) que lo emplea pueda ser agraciado con estas mejoras que son capaces de llevarlo a límites insospechados. Y eso que la versión 'S' puede presumir de proporcionar un total de 510 CV de potencia y de 700 Nm de par motor, suficientes para llevar a los Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé a convertirse en el SUV más rápido en el circuito de Nürburgring.

Cada caballo extra cuesta 235 euros

Sin embargo puede que eso no sea suficiente para los clientes más inconformistas, que ahora podrán acudir a los servicios del preparador alemán. Ahora bien, deberán tener sus cuentas corrientes perfectamente saneadas, pues esta preparación les va a salir por unos escalofriantes 44.560 euros, suficientes para comprarte un Mercedes-Benz a estrenar.

Eso es lo que piden por unos nuevos turbocompresores, un nuevo sistema de inyección de combustible, un nuevo sistema de admisión de aire, un completo sistema de escape, una reprogramación electrónica, así como un ajuste de la transmisión automática de nueve velocidades y de unos muelles para la suspensión específicos.

El resultado ahora es un total de 700 CV de potencia y de 900 Nm de par motor, suficientes para mejorar claramente las prestaciones de este SUV. Y aunque no están confirmadas, puedes estar seguro de que es mucho más rápido.

Y lo que también es seguro es que también se podrá equipar en un GLC 63 S 'normal'.

Dos alternativas 'light'

Si estas cifras te parecen desproporcionadas, Manhart también te propone otras dos mejoras más 'light', que se conforman con 583 y 615 CV respectivamente, y que tienen precios de 3.000 y 5.380 euros.

A nivel estético, este preparador también te propone que puedas equiparlo con unas exclusivas llantas forjadas de 21 pulgadas, además de con una decoración propia del especialista alemán. Para que no puedas pasar desapercibido.