A comienzos de los 2000, los chicos de Mercedes-Benz dominaban con mano firme el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, lo que conocemos como DTM, desatando la locura por festejarlo con sus mejores clientes para los que decidieron construir sus impresionantes CLK DTM AMG. En el año 2004 con carrocería Coupé y un año más tarde con carrocería Convertible. Como el que ahora mismo tienes delante de tus ojos y al que los especialistas de Broad Arrow le van a buscar un nuevo hogar en la subasta que organizan a finales de mayo aprovechando el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
El ya legendario Mercedes-Benz CLK se convirtió en una de las bases preferidas por la firma de la estrella para confeccionar algunos de los deportivos más salvajes jamás creados, porque no hay que olvidar máquinas como los CLK GTR, CLK 63 AMG Black Series y este CLK DTM, que nació gracias a la colaboración entre los de Affalterbach y la compañía HWA AG, quienes como sabrás son los artífices de reeditar el mítico 190 E Evoltuion II.
Del CLK DTM AMG Convertible se construyeron 80 unidades
Los impresionantes Mercedes-Benz CLK DTM AMG son máquinas verdaderamente especiales, de las que solo se construyeron 100 unidades con carrocería Coupé y 80 con carrocería Convertible, precisamente para festejar las victorias de la compañía alemana en el DTM. Y todas ellas convertidas a día de hoy en verdaderas piezas de colección por su singularidad, de forma que cambian de manos por auténticas millonadas.
Aunque estéticamente este Mercedes-Benz CLK DTM AMG Convertible pueda parecer uno ‘del montón’, lo cierto es que son muy diferentes a los convencionales, porque su chasis está debidamente reforzado para la ocasión, se instalaron suspensiones de competición, su carrocería ensanchada cuenta con componentes de fibra de carbono, se sustenta sobre llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, luce infinidad de contundentes apéndices aerodinámicos… Y como no podía ser de otra manera, su mecánica está a la altura de lo que podrías imaginar.
Un 5.4 V8 Kompressor late bajo su capó delantero
Muestra de ello es que bajo el capó delantero de todos los Mercedes-Benz CLK DTM AMG late un extraordinario motor 5.4 V8 Kompressor debidamente construido para la ocasión, el cual genera 582 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Esas cifras son enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio SpeedShift 5G-Tronic que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Cifra que le valió para convertirse en el descapotable de cuatro plazas más veloz del planeta.
Como no podía ser de otra manera el interior de estas joyas también se creó para la ocasión con nuevos paneles para las puertas de fibra de carbono, material presente en infinidad de zonas y con el que también se construyeron sus dos asientos delanteros. En esta unidad vestidos en cuero negro y tejido Alcantara azul. Tonos que contrastan a las mil maravillas con la carrocería Obsidian Black de este rapidísimo descapotable con techo de lona y en un estado inmejorable. Porque en toda su vida apenas ha recorrido 21.931 kilómetros.
Este CLK DTM AMG Convertible ha viajado por medio mundo
Este impresionante Mercedes-Benz CLK DTM AMG fue entregado en Alemania a su primer dueño en el año 2006 para poco después ser vendido a un coleccionista en Corea del Sur, quien lo tuvo en su poder hasta que regresó a Europa en el año 2016. Y este último propietario es el que ha decidido ponerlo ahora a la venta por medio de los especialistas de Silver Arrow, quienes aseguran que esta joya va a cambiar de manos por entre 420.000 y 550.000 euros.
Fotos: Silver Arrow