comscore

McLaren Speedtail. ¿Quieres tener uno en casa?

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, cuando una firma de automóviles lanza un modelo exclusivo de edición limitada y al alcance de unos pocos privilegiados en todo el mundo, este se suele agotar antes incluso de que vea la luz.

Eso es lo que ha sucedido con la última criatura desarrollada por la firma de Woking. Hablamos del McLaren Speedtail, un bólido con una mecánica híbrida enchufable que se va a convertir en el sucesor espiritual del legendario McLaren F1, en parte por la disposición de sus tres asientos, con un puesto de conducción central.

¿Quieres uno de los 106 que van a fabricar?

Como ya sabrás, de esta máquina británica capaz de generar 1.050 CV de potencia, superar los 400 km/h o acelerar de 0 a 300 km/h en apenas 12,8 segundos (eso son tres décimas menos que lo que necesita un Bugatti Chiron), sólo se van a fabricar 106 ejemplares, que tienen dueño.

Si no te dio tiempo a reservar el tuyo y lo quieres a toda costa, todavía hay un rayo de esperanza en Dubai, pues allí un exclusivo concesionario compró los derechos de fabricación de un McLaren Speedtail. Y ahora te los ofrece, no sin llevarse un suculento pellizco, pues cada criatura se ha vendido por 1,8 millones de euros sin impuestos, aunque este concesionario pide la escalofriante cifra de 4.950.000 euros por su Speedtail. Y ya te aseguro que no va a durar mucho en el mercado de ocasión.