comscore

McLaren Elva. La última joya de McLaren Special Operations

Para afrontar la temporada de 1967 en la categoría Can-Am, los chicos de la firma de Woking idearon una llamativa decoración para su salvaje McLaren M6A Can-Am, en la que por vez primera en su historia, utilizaban el color naranja.

Aquella decoración parece ser que les dio buena suerte a la firma británica, pues con este bólido consiguieron nada menos que cinco victorias de forma consecutiva en aquella histórica temporada.

Desarrollado por MSO

Ahora, 53 años más tarde, el departamento de personalización McLaren Special Operations, se ha inspirado en aquel singular exterior para desarrollar este impresionante Elva, una pieza única. Un trozo de historia.

Es por ello que MSO ha utilizado este sorprendente tono Anniversary Orange en su minimalista carrocería de fibra de carbono, pues recuerda que el McLaren Elva no puede equipar ni techo (solo ofrece una luna delantera como opción). En ella también han plasmado detalles en color Dove Gray, como es la franja que recorre su lateral o el tono en que se ha pintado la firma de Bruce McLaren.

En el exterior también nos encontramos con el dorsal número 4 empleado en la época, además de con unas llantas acabadas en color negro, tras las que se aprecian unas pinzas de freno en color naranja.

Este Anniversary Orange también se ha trasladado a su interior, donde hay unos deportivos asientos tapizados en cuero de color blanco y adornados con pespuntes en naranja.

Mantiene su 4.0 V8 Biturbo

Es de suponer que mecánicamente no habrá sorpresas. Ni falta que le hacen, porque el Elva esconde un 4.0 V8 Biturbo capaz de generar la friolera de 815 CV de potencia.

Como ya sabrás, de este singular vehículo, los de Woking solo van a fabricar 399 ejemplares, todos con dueño, quienes han desembolsado nada menos que 1,5 millones de euros por cada unidad… Sin impuestos.